lunes, 26 de octubre de 2015

¡A ciegas!


Con un cuadro de suplentes, porque su técnico piensa en la Copa. Foto: Especial.
El Sol de León
26 de octubre de 2015

Jesse Villalpando

Puebla, Puebla.- De visita la Fiera es una lágrima.

No fueron los seis de Jaguares, tampoco los cuatro ante Monterrey y mucho menos los tres que le hizo Querétaro, pero una vez más León cayó de visita ahora por la mínima 1-0 ante Puebla y con esto la crisis de resultados en la Liga MX se agudiza para el conjunto esmeralda.

Luis Gabriel Rey al minuto 40 marcó la diferencia para los de la Franja, gol que por cierto tuvo que ser anulado por claro fuera de lugar del atacante colombiano.

Con este nuevo descalabro, el tercero de forma consecutiva, los verdes se quedan con 24 unidades en el cuarto puesto de la clasificación y ahora se les viene una semana de dos duelos al hilo contra el Atlas de Gustavo Matosas, por Copa y Liga.

El partido

En una clara apuesta de Juan Antonio Pizzi para ir con todo a las semifinales de Copa el próximo miércoles, fueron hasta seis movimientos los que León presentó en la cancha con las inclusiones de Magallón, Burdisso, Rocha, González, Ríos y Bueno.

Por su parte, el Puebla de Pablo Marini destacó por tener una ofensiva sumamente ligera y dinámica con el "Hobbit" Bermúdez, Flavio Santos y Luis Gabriel Rey.

Tímidos disparos del argentino Gonzalo Ríos y Marco Bueno le dieron a la Fiera sus primeras llegadas en un choque que de a poco terminó siendo sumamente soso en su primera mitad.

León apretó muy poco al frente, inclusive regalándole una salida tranquila a los camoteros hasta el medio campo y a partir de ahí, los de la Franja tocaron de un lado a otro intentando abrir a una escuadra esmeralda correctamente parada y es que no era para menos, ante las últimas goleadas como visitante Pizzi buscó primero solidez abajo.

Al minuto 20 apareció el central uruguayo Robert Herrera con un frentazo desviado, poniendo en alerta a la cabaña defendida por Christian Martínez.

En lo que fue la aproximación más clara que tuvieron los verdiblancos en el primer tiempo, Magallón sirvió por derecha y Gonzalo Ríos remató de cabeza por un lado del marco de Cristian Campestrini que hasta ese instante no había sido exigido.

Con un León complaciente, Puebla aprovechó una jugada a balón parado para poner el 1 por 0 vía Luis Gabriel Rey, quien arrancando de posición adelantada remató de cabeza en el área anticipándose a la tibia marca de los centrales y con la complicidad de Chacón y su asistente Víctor Romero.

Obligado a reparar lo descompuesto, Pizzi envió al campo para la parte complementaria a su carta más importante en el ataque, Mauro Boselli, así como a Elías Hernández para trabajar por una de las parcelas y mantener fijo al "Chapito" Montes por el centro.

Y en cuestión de diez minutos, Boselli hizo mucho más que Ríos, al sacar un potente disparo de media vuelta que atrás congeló Campestrini en sus manos.

Puebla optó por soltarle la pelota al León, cuidando su ventaja aunque conservando esa dosis de peligro adelante ya con el "Chavo" Alustiza en el terreno de juego y quien en un desprendimiento estuvo muy cerca de sorprender a Martínez recuperando un balón que parecía morir sobre la línea de fondo.

Carlos Peña fue otra de las apuestas de Pizzi, pero no pasó absolutamente nada con el "Gullit". En el ajedrez del timonel hispanoargentino, León terminó jugando con Rocha y González como laterales, en tanto el "Gallito" Vázquez se retrasó mucho más.

León murió de nada en el Universitario de la BUAP, Montes buscó en dos ocasiones vencer a Campestrini desde la larga distancia pero falló.

Por si algo le faltaba a la Fiera, el "Chapo" vio la roja y Rey lo acompañó a las regaderas, luego de que ambos se enfrascaron en una pequeña gresca. Así se diluyó en la Angelópolis otra mediocre presentación de un León que no anda.

Goles

1-0 minuto 40.- A balón parado y adelantado aparece Luis Gabriel Rey para definir de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario