domingo, 18 de octubre de 2015

Pierden el invicto

Pierden el invicto como local
REDACCIÓN / León, GUANAJUATO Publicada el 18/10/2015

Los goles del Pumas fueron obra de Ismael Sosa, Fidel Martínez y Javier Cortés, mientras que Carlos Peña descontó por los Esmeraldas.

El León se derrumba en la parte final de la temporada y ayer perdió la oportunidad de quitarel liderato a los Pumas en la cancha del estadio Nou Camp.


La Fiera perdió el invicto en casa ante el cuardo de la UNAM, 3 por 1 y se podría decir que hasta le salió barato, con las carencias que muestra todo el equipo al momento de defenderse.

La “enfermedad” que hacía de León un visitante vulnerable atacó de nuevo y ahora ni la casa es un lugar seguro para la Fiera que está muy lejos de aquel equipo equilibrado que busca su técnico Juan Antonio Pizzi.

Pumas fue ordenado, contundente y tuvieron argumentos suficientes para mantener la cima.

Los verdes parecen que confunden el hecho de salir a buscar el partido, con desbocarse y los rivales ya entiendieron que deben dejar al León salir para aprovecharse de los espacios que deja atrás y así anotar.

Los universitarios necesitaron solamente tres minutos para irse al frente. Eduardo Herrera mandó un disparo a puerta, pero pero “Chispa” Velarde se atravesó para desviar el balón mismo que le cayó a Ismael Sosa que de media vuelta lo impulsó al fondo de la red.

La desventaja revolucionó a la Fiera que tuvo tres oportunidades claras, una con “Gullit” y otra con Elías. Boselli también lo intentó y falló.

Alberto García Orozco le “regaló” un penal a los Pumas en un contragolpe donde Fidel Martínez se metió al área, ahí se llevó a Fernando Navarro. Christian Martínez salió a achicar y prácticamente sin tocar al universitario le sacó el balón.

El silbante marcó la pena máxima, pero la justicia divina apareció y Eduardo Herrera voló su disparo.

Navarro fue un desastre toda la noche y Fidel Martínez aprovechó la debil marca del lateral esmeralda en un contragolpe, para quitárselo de encima a pura velocidad y posteriormente cruzó a Christian Martínez para el segundo tanto visitante, ya en la parte complementaria.

Martínez se hizo expulsar del encuentro de manera infantial y dejó a Pumas con un hombre menos y media hora de partido por delante.

Pero como León simplemente no tenía intenciones de ganar, no aprovechó el tiempo ni la ventaja numérica.

Pumas mató a León a unos minutos del final en un contragolpe, tras un gol de Javier Cortés en una jugada que manufacturó casi en su totalidad el recién ingresado Daniel “Hachita” Ludueña.

Ya con el partido casi terminado, Carlos Peña anotó el tanto de la “honra” en un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

Ahora los Verdes no sufren de la bipolaridad que les aquejaba, ahora es un equipo que juega igual de visitante y de local, una escuadra que defiende mal y que anota a cuentagotas, pero lo más importante, que no sabe ganar.



Lo peor para León estaba por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario