miércoles, 21 de octubre de 2015

León se la cura



León se la cura con la Copa
REGINA YÉPEZ / Publicada el 21/10/2015

El defensa goleador Guillermo Burdisso volvió a las andadas y marcó el gol que selló la victoria del León.

Cruz Azul dejó hacer y La Fiera aprovechó tantas facilidades con el único fin de recuperarse, de devolverle una alegría a su afición, de pisar terrenos más firmes en la Copa MX. No fue un partidazo y menos una goleada, pero por un 2-0 se empieza.

León ya espera rival en la semifinal de la Copa luego de haber superado anoche a un limitado cuadro celeste en el Nou Camp; su adversario saldrá del enfrentamiento de hoy entre Atlas y Tijuana y ante éste demostrará lo mismo que ante los pupilos de Tomás Boy: disposición, entrega y un poquito de vergüenza deportiva.

Poco importó que La Máquina llegara al inmueble esmeralda con un cuadro alternativo, Juan Antonio Pizzi propuso el duelo con cuadro de lujo y para su fortuna, apostar a ganar le trajo pronto buenos resultados, esos que ansiaba desde hace unas semanas.

Luego de algunos minutos de dominio alterno, aunque con Jorge Benítez Cruz Azul inquietó a William Yarbrough, fue Carlos Peña quien logró poner el 1-0 en el marcador al 21’, en una jugada donde le puso los pelos de punta a la afición.

Y es que aunque Luis Montes y Elías Hernández le hicieron todo el trabajo, triangularon con facilidad y consiguieron colarse al área de Guillermo Allison, el “Gullit” todavía quiso complicarse la existencia al quitarse al arquero, darse la media vuelta y disparar al arco cuando un defensa celeste ya estaba en la línea.

Juan Antonio Pizzi y la afición esmeralda respiraron un poco con la ventaja más clara, pero sólo un poco, pues minutos después, un fuerte choque entre Diego Novaretti y Benítez obligó al domador a sacar al argentino y quemar su primer cambio muy pronto en el partido.

El ingreso de Ignacio González, sin embargo, no desequilibró en lo absoluto a los Verdes que ante un inofensivo cuadro capitalino, tuvieron algunas opciones antes de irse al descanso pero carecieron de contundencia.

Todo cambió al iniciar el complemento, pues apenas al 46’ Guillermo Burdisso remató de gran forma un centro que luego de un tiro de esquina, Elías puso en bandeja de plata para aumentar la ventaja esmeralda en el marcador y asegurar así, un poco más, el pase a semifinales.

Pero La Máquina no pondría las cosas tan sencillas, y aunque ni Lucas Silva ni Jorge Benítez tuvieron opciones de gran peligro -salvo una del paraguayo al 38’-, Fernando Navarro tuvo la oportunidad de resarcirse de su actuación del sábado ante Pumas.

El lateral verdiblanco cortó cuanto centro pudo y defendió como pocos en toda la segunda mitad, dando así oportunidad a sus compañeros de buscar el tercer gol que desafortunadamente no llegó.

Cruz Azul volvió a cruzarse con León en unos cuartos de final y de nuevo salió raspado; La Fiera de Pizzi volvió a la senda del triunfo y con un sólo objetivo en la mira: recuperar la cara que en los inicios del torneo -tanto en Liga como en Copa- lo colocó como el rival a vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario