lunes, 26 de octubre de 2015

Fieras de la cuna


OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN Publicada el 26/10/2015

Aficionados del León apoyan en las tribunas del estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La disciplina es importante para los padres cuando educan a sus hijos y para el señor Alfredo Juárez, amar al equipo León, es una de las materias más importante que imparte desde casa.

Con ocho años de radicar en Puebla, el señor Juárez es uno de los seguidores más fieles que tienen los esmeraldas en la zona camotera y en todos sus alrededores.

“La afición aquí está muy identificada con el equipo (Puebla) pero la manera en como seguimos al equipo en León no tiene comparación con otros lados, tal vez en las ciudades del norte, pero en Bajío no hay otra garra como la de los leoneses”, comentó el aficionado de hueso colorado a los verdes.

Juárez agregó que “Mis hijos tienen más tiempo viviendo en Puebla, pero son Fieras desde chiquitos y siempre tratamos de seguir el equipo a todos lados donde vamos y le tienen que ir al equipo porque les pago la escuela y si se cambian de equipo la pierden (dijo bromeando)”, añadió.


Esta familia leonesa tiene sus raíces en uno de los barrio más antiguos de León y recordar los orígenes siempre será importante para una familia de leoneses que se encuentra lejos de casa, es por eso que el señor Juárez no se aguantó las ganas de mandar un saludo a sus familiares que están en la capital del calzado.

“Mi esposa es del Barrio de San Miguel, yo soy de la Deportiva Dos, así que se juntaron los barrios y estamos muy contentos, vamos a todos los partidos de León”, comentó el padre de familia.

“Quiero mandar saludos a la familia, a los Juárez y a mi mamá que va en camino”, dijo.

Junto a la familia Júarez cientos de aficionados acudieron a la ciudad del Camote para apoyar a los suyos, sin importar que las visitas en la actual campaña, suelen tener descenlace negativo.

“Los triunfos y derrotas son parte del futbol”, aclaran algunos, “lo importante es apoyar al León a donde vaya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario