jueves, 29 de octubre de 2015

Saludas... y te vas


REGINA YÉPEZ / Publicada el 29/10/2015

Entre risas y abrazos, Gustavo Matosas fue recibido por sus ex pupilos.

La emoción de los jugadores esmeraldas fue evidente, al igual que la sonrisa de Gustavo Matosas al saludar nuevamente a sus pupilos; pero hasta ahí, rodó el balón y la mirada se desvió hacia el único lugar que era posible: la cancha del Nou Camp.

Mantas, porras creadas especialmente para la ocasión, imágenes, banderines, todo era posible si el exdomador estaba de regreso -por primera vez como rival- en el Bajío... todo quedó, sin embargo, en una posibilidad, pues aunque fuera el entrenador que sacó a La Fiera del infierno de la Liga de Ascenso, el partido ganó en interés para la afición.

Quizá fue la forma en la que fueron recibidos por el charrúa, tal vez esperabn algo más, posiblemente fue su poca expresión para con la gente lo que motivó el cambio de opinión en los hinchas verdiblancos, más no en los once jugadores que el ahora domador Juan Antonio Pizzi envió anoche al terreno de juego para buscar el pase a la final.

Luego de que los fotógrafos tomaran esa imagen que pocas veces ocupa un lugar destacado en los medios, el equipo esmeralda se dirigió directo a la banca contraria. ¡Uff!, aquello parecía la fila de las tortillas, aunque lo bueno fue que Matosas despachaba rápido a sus ex pupilos.


Uno por uno, cada elemento saludó y abrazó al “profe”; el “Gullit”, el “Gallo”, Yarbrough, Boselli, Burbano, hasta Navarro, sí ese que estuvo prácticamente borrado del primer equipo en la Era Matosas, luego Nacho que casi lo deja sin cabeza tras el abrazote que le dio... tan efusivo el defensa verdiblanco, igualito es para jugar.

Sin embargo de ahí no pasó, pues toda la atención se concentró, desde el silbatazo inicial, en el enfrentamiento y no era para menos, una semifinal aunque sea de Copa, no se juega todos los días.

El festejo luego del gol de Mauro Boselli lo confirmó, demostró que la afición está a muerte con su equipo, con sus jugadores, con su nuevo técnico... aunque ganen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario