sábado, 31 de octubre de 2015

León a ganar

León a ganar de una buena vez
REGINA YÉPEZ / Publicada el 31/10/2015

Hernán Darío Burbano.


Aunque el Apertura 2015 inició como un torneo de ensueño para La Fiera, se ha ido convirtiendo en una complicada pesadilla, pues luego de tres derrotas consecutivas las opciones de clasificar parecen reducirse cada vez.

Al mando de Juan Antonio Pizzi, León ha mostrado dos caras muy diferentes en la presente campaña: la agradable, esa que ilusionó a la afición y le permitió erigirse como líder indiscutible gracias a los fríos números; y la desconcertante, la constante en los últimos enfrentamientos y la única desde que octubre inició.

Lo de menos es que Atlas sea el rival de los Verdes esta noche y el objetivo esmeralda ya no es buscar un lugar en Copa Libertadores, sino amarrar de una vez por todas la Liguilla.

Tres derrotas consecutivas son las que suman los pupilos de Pizzi en este mes, dos fuera de casa y una dolorosa como local; por lo que la consigna hoy es obtener una victoria a toda costa si no se quiere dar oportunidad a los equipos que muy de cerca, esperan el tropiezo felino.

Aunque necesitarían, a estas alturas de la competencia, una combinación de resultados, cuadros como Jaguares, Querétaro, Chivas y Pachuca aún tienen oportunidad de conseguir un boleto para la Fiesta Grande si ganan sus partidos restantes.

Desafortunadamente, Pizzi no podrá contar con todos los jugadores de su plantel, ya que Luis Montes está suspendido luego de su expulsión en Puebla, y luego del juego contra Atlas en la Copa, Guillermo Burdisso también es duda debido a un golpe.

El conjunto de Gustavo Matosas querrá revancha luego de haber sido eliminado de la Copa MX y perder la oportunidad luego de varios años, de sumar un campeonato más a su palmarés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario