viernes, 30 de octubre de 2015

Burdisso se pierde tres

REGINA YÉPEZ / León, GUANAJUATO Publicada el 31/10/2015


Guillermo Burdisso se perderá el final del Apertura 2015 con La Fiera, pues debido a la lesión que provocó su cambio antes de que finalizara el primer tiempo del partido contra Atlas el pasado miércoles, estará en recuperación de dos a tres semanas.

Una distensión ligametaria en la rodilla izquierda, o un esguince, ese fue el diagnóstico que los estudios realizados al central argentino arrojaron, y el cual dio a conocer el club por medio de un comunicado colocado en sus redes sociales.

“Tras realizar los estudios clínicos correspondientes al jugador Guillermo Burdisso, los servicios médicos del Club León confirmaron la presencia de una distensión ligamentaria en la rodilla izquierda”, se señala en el escrito.

Burdisso no regresó para el segundo tiempo del encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa MX, pues en un salto en el que chocó con el atlista Walter Kannemann, se desbalanceó y cayó de fea forma doblándose la rodilla izquierda.

Pese a lo aparatoso de la caída, no parecía que hubiera sido nada grave, pues el esmeralda se levantó, salió por su propio pie del terreno de juego e incluso ingresó de nuevo para disputar los últimos minutos del primer lapso.

Desafortunadamente para el “Guille”, quien recién estaba recuperando ritmo tras su lesión contra América, el esguince sufrido es de cuidado, por lo que estará entre algodones de dos a tres semanas y se perderá lo que resta del Apertura 2015; la Liguilla, sin embargo, es otra historia.


Lo que pierde

Guillermo Burdisso se perderá los juegos ante Atlas, Dorados y Pachuca por la Liga MX, así como la final de la Copa MX ante el Guadalajara. Su regreso se daría para la Liguilla, en la que León promete estar.

1302

Minutos disputados por Enio Burdisso, dentro del Apertura 2015 de la Liga MX y Copa MX.

3

Goles del defensor del Club León, dentro de competencias de la Liga MX y Copa MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario