miércoles, 14 de octubre de 2015

Es especial



Contra Pumas, para "Chispa", no es cualquier partido. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
14 de octubre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Enfrentar al equipo que lo debutó y que lo forjó, siempre será especial para él; el "Chispa" Velarde no lo oculta, en su corazón aún hay cariño por los Pumas de la UNAM y respeto total hacia esa playera que buscará vencer este sábado en el duelo por el liderato de la Liga MX.

"Sí es un partido especial para mí, te mentiría si digo que no pasa nada pues fueron muchos años en esa institución, pero hoy en día defiendo estos colores y realmente es un partido muy importante para nosotros para prácticamente cerrar en casa la Liguilla y obviamente regresar a la senda del triunfo", declaró.

El ex universitario habló del cómo esperan a los de Memo Vázquez este sábado, pues sabe que abiertos y ofensivos no cree que vayan a salir.

"Difícilmente un equipo va a venir a hacer un partido abierto y un partido como si estuvieran en casa, pero no nos preocupa eso nos ocupa prepararnos bien esta semana para el partido del sábado y estar muy bien en todas las líneas".

Para el lateral, los capitalinos tienen ese equilibrio que el León busca este torneo. "Es un equipo muy equilibrado, todos mis respetos, sus números lo dicen así, muy buena defensa y muy buena ofensiva, un equipo dinámico con mucha intensidad pero nosotros en casa haremos valer la localía como lo hemos hecho a lo largo del torneo, trataremos de hacer un partido inteligente y estar muy concentrados los 90 minutos y el tiempo restante para que las cosas salgan bien".

Partidos como éste entre dos cuadros que tal vez se vean las caras en la Liguilla, son los que se disfrutan más en los jugadores.

"Es un partido muy bonito, muy especial, se juega la parte de arriba de la tabla; es un partido atractivo para la afición y como futbolista siempre quieres partidos de este tipo donde haya ese tipo de alicientes para que las cosas salgan bien y trataremos de hacerlo de la mejor manera", precisó Velarde.

Efraín aclaró que un triunfo leonés lo festejará, pero no un gol suyo en caso de que llegue. "Realmente no lo he pensado, obviamente el triunfo lo voy a festejar porque defiendo estos colores y son tres puntos muy valiosos para nosotros, si me toca marcar difícilmente festejaría pero es el momento del futbol, primero hay que meterla ya después pensamos qué hacemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario