martes, 27 de octubre de 2015

Noche de morbo


El Sol de León
28 de octubre de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Al maestro con cariño. El de esta noche no sólo es el León recibiendo al Atlas por las semifinales de la Copa MX, es también La Fiera ante Gustavo Matosas, el hombre que guió a los Esmeraldas al ascenso, a ganar un bicampeonato en el máximo circuito y que con esto obtuvo la admiración y respeto de toda una ciudad.

Será la primera ocasión que Matosas se presente en el Nou Camp o bien, su "salón de fiestas" como él algún día lo llamó, pero sentado en el banquillo visitante, una cita que quedará enmarcada como el regreso de uno de los hijos pródigos de la capital cuerera.

Pero cabe recordar que el timonel sudamericano ya tuvo la chance de enfrentarse a su ex equipo, esto fue en la Liga MX durante la fecha inaugural del Clausura 2015 y dirigiendo al América, en aquella ocasión Matosas ganó la partida 3 por 2.

El choque de esta noche ofrecerá también el atractivo de que no hay mañana para cualquiera de estos dos, la final del certamen copero espera a uno y en caso de que tras 90 minutos exista un empate, todo se definirá desde los once pasos.

Este torneo ha sido el bálsamo perfecto para los verdiblancos quienes no andan en la Liga, registran tres derrotas al hilo ahí pero en la Copa MX los muchachos de Juan Antonio Pizzi han estado en plan grande y conservan su etiqueta de invictos.

No hay duda de que Pizzi irá con su once estelar, a excepción de Christian Martínez, ya que William Yarbrough ha sido el designado para parar en Copa.

De esta manera, León iría de arranque con Yarbrough, Fernando Navarro, Nacho González, Diego Novaretti, "Chispa" Velarde, "Gallito" Vázquez, Elías Hernández, Carlos Peña, Hernán Burbano, Luis "Chapito" Montes y Mauro Boselli.

Por su parte, Matosas y sus Rojinegros han venido presentando un cuadro en donde ha alternando elementos juveniles, pero arropados con gente de experiencia como el panameño Felipe Baloy, el "Negrito" Medina, el charrúa Christian Tabo y el argentino Gonzalo Bergessio.

Recordar que en la fase previa de cuartos de final, León despachó 2-0 a Cruz Azul, mientras Atlas se deshizo de Tijuana en penales.

El juego comenzará a las 9:15 de la noche con trabajo arbitral de Miguel Ángel Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario