miércoles, 21 de octubre de 2015

Busca Fiera el desquite


OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 20/10/2015

Los fieles seguidores esmeraldas han tenido semanas complicadas, dos goleadas en los últimos juegos merecen una recompensa y hoy León pretende devolverles la alegría.

El Cruz Azul es cliente de León en cuartos de final y podría ser el bálzamo para los Verdes esta noche en la Copa MX.

Los Verdes llegan con dos derrotas dolorosas en la Liga, ante Monterrey y Pumas, pero ahora eso está en el pasado y quieren mantenerse con vida y dar un paso importante para llegar a la final de la Copa.

Juan Antonio Pizzi trabajó durante dos días a puerta cerrada para este partido y seguramemte estará preparando alguna sorpresa para el cuadro celeste, que llegó a las instancias finales ocupando la última plaza disponible; los leoneses finalizaron en la primeros.

Esta será la tercera ocasión desde que León regresó a Primera en que ambos equipos  se enfrenten en cuartos de final. El saldo favorece a los esmeraldas, que en dichas ocasiones eliminaron a los cementeros.

A Cruz Azul se le niega la victoria en el Nou Camp en esta instancia; en el Apertura 2012 los verdes ganaron 3 por 0 y en el Clausura 2014, empataron a un tanto.

El antecedente más reciente, es del actual torneo, en donde los Verdes cayeron en el estadio Azul, 2 por 0.

La Máquina está pasando por una renovación y ahora será Tomás Boy quien se engargue de dirigir el destino en una nueva aventura azul rumbo a un título de Liga, que hasta el momento se le ha negado, desde que venció precisamente al a León en la final del Invierno 1997.

Los Verdes en el papel son los favoritos para llevarse este duelo que es a matar o morir, sin embargo los últimos resultados llenan de dudas el panorama y podría llegar el momento de decidir si vale la pena seguir por la Copa o concentrarse de lleno en mejorar dentro de la Liga.

Los jugadores que han participado en la Copa MX hasta el momento han respondido, aunque en reiteradas ocasiones Pizzi hechó manos de los títulares para sacar los resultados coperos.

Ahora los Verdes pueden tener un buen entrenamiento para Liga, dependiendo de la seriedad que le pongan al torneo de Copa, donde León es uno de las instituciones más ganadoras, con cinco en su haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario