lunes, 26 de octubre de 2015

Pierden desde el ‘11’


OCTAVIO ZÚÑIGA / ENVIADO A PUEBLA Publicada el 26/10/2015

Montes perdió la cabeza, metió un manotazo a Luis Gabriel Rey y mereció la tarjeta roja.

Se acabaron las goleadas para León, pero las derrotas siguen siendo el pan de cada día, cuando sale del Nou Camp.

Los esmeraldas volvieron a morder el polvo, ahora frente a Puebla en el estadio Universitario de Lobos Buap, en un insípido 1 por 0.

Para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes y ayer Juan Antonio Pizzi puso en práctica esta frase, guardando a los titulares habituales en la Liga para la Copa MX y viceversa.

A pesar de las dudas que generó la Fiera con su alineación alternativa, durante un buen rato del partido parecía funcionar y la defensa sin Nacho González niFernando Navarro fue más sólida que los últimas cuatro apariciones de los verdes en condición de visitante, donde arrancaron con desventajas abultadas.

Sin embargo la ausencia de Elías Hernández, Darío Burbano y del capitán Mauro Boselli en el inicio del partido, pesaron mucho, sobretodo porque la combinación Gonzalo Ríos y Marco Bueno, en el ataque poco preocupó a los zagueros poblanos.

Jonathan Gonzales dio pocos pases.

La primera llegada de peligro fue para los “Camoteros” al minuto 13, cortesía del colombiano Luis Gabriel Rey que no pudo darle buena dirección al esférico ante Christian Martínez que le tapó todo el ángulo de disparo.

Marco Bueno respondió con un remate de cabeza al minuto 22, a pesar de que eran esporádicas las llegadas de León, ante una mayor posesión del esférico por parte de los poblanos.

Parecía que los Verdes finalmente se iban al descanso con el cero en la puerta, pero no pudo, otra vez el error en defensa fue el veneno para León.

Luis Gabriel Rey adelantó al equipo de la Franja con un gol en fuera de lugar que al bandera de le escapó.

Tras un cobro de tiro libre de Carlos Gutiérrez, Rey entró solo para rematar de cabeza dentro del área chica de León.

El técnico esmeralda ya en desventaja tuvo que echar mano de sus titulares, Elías Herández y Mauro Boselli en un intento de rescatar el resultado en el Universitario de Puebla.

Los Verdes contralaron la posesión de balón con las modificaciones, pero una vez más dejaron huecos en la defensa y Christian Martínez quedó mano a mano por lo menos en dos ocasiones con los delanteros de la franja.

En los minutos finales, León no le prestó el balón a los “camoteros”, pero tampoco daban una sensación de peligro y aunque llegaban a la última zona del rival, la falta de imaginación en cada oportunidad.

En tiempo de compensación, el arquero del Puebla Cristian Campestrini cometió un error mental y le dio a León una oportunidad en un tiro libe indirecto, Elías Hernández lo estrelló en la barrera. Luis Montes y Rey salieron expulsado previo a la jugada, por provocaciones.

León cayó una vez más de visita y aunque no fue goleada, sigue perdiendo fuerza al final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario