sábado, 31 de octubre de 2015

Segunda parte

Segunda parte esta noche

Este noche en el Nou Camp, segundo episodio. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
LEÓN VUELVE A RECIBIR AL ATLAS
El Sol de León
31 de octubre de 2015

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA



Segundo episodio. Reza un viejo adagio que el que pega una vez, pega dos veces y eso mismo es lo que pretenden los Esmeraldas de León que de nueva cuenta se ven las caras ante el Atlas de su ex "domador" Gustavo Matosas, pero ahora en la Jornada 15 del Apertura 2015 de la Liga MX.

Hace cuestión de tres días por la mínima diferencia, La Fiera se encargó de echar a los tapatíos en las semifinales de la Copa MX, por lo que la escuadra atlista buscará de inmediato su revancha, en tanto los verdes querrán sacar las tres unidades que los coloquen prácticamente en la fiesta grande.

Al menos en el torneo liguero la situación es alarmante para el cuadro de Juan Antonio Pizzi con tres derrotas al hilo: Monterrey, Pumas y Puebla, así el León que hace algunas fechas estuvo como líder de la clasificación, ahora ha caído hasta el cuarto puesto.

Para este choque, son dos bajas sensibles las que tendrán los esmeraldas, se trata del central argentino Guillermo Burdisso quien deberá parar por lo menos un par de semanas, mientras que el "Chapito" Montes cumplirá con su juego de suspensión.

De esta manera, el once leonés presentaría a Christian Martínez, Fernando Navarro, Nacho González, Diego Novaretti, "Chispa" Velarde, "Gallito" Vázquez, Elías Hernández, Carlos "Gullit" Peña, Hernán Burbano, Jonathan González y Mauro Boselli.

Por su parte, Atlas ha encontrado una cierta regularidad jugando fuera del Jalisco, al grado de no haber perdido en sus más recientes cuatro salidas, en donde registra victorias ante Santos y Monarcas, además de empates contra Pachuca y Cruz Azul.

A diferencia del León, Gustavo Matosas cuenta con carro completo y modificará con respecto a la formación que lanzó el pasado miércoles en la Copa, de esta manera, habría más minutos para gente como Walter Kannemann, Felipe Baloy, Aldo Leao Ramírez, Christian Tabo y el argentino Gonzalo Bergessio.

El último antecedente de Liga entre León y Atlas jugando en el Nou Camp, fue en la fecha 15 del Apertura 2014, con triunfo de los verdiblancos 4 goles por 0.

Destacar que los rojinegros no le han podido ganar a La Fiera en su "guarida" desde su retorno al máximo circuito, con tres derrotas al hilo, cuatro si se cuenta la de Copa.

El juego arrancará desde las 8:06 de la noche, con labor arbitral de Jorge Isaac Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario