domingo, 4 de octubre de 2015

Pesadilla en el Norte


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 04/10/2015

León fue goleado por tercera visita consecutiva, esta vez ante los Rayados, tras haber recibido las anotaciones de Edwin Cardona (18' y 48'), Dorlan Pabón (37') y Rogelio Funes Mori (39').

No hay piedad que salve a Juan Antonio Pizzi ante Rayados y los demonios que le hacen realidad su pesadilla, son colombianos.

Por segunda ocasión consecutiva, bajo el mando de Pizzi, León salió goleado de Monterrey en esta ocasión 4 por 0, para acumular nueve goles de León en sus últimas dos visitas a la “Pandilla”.

Quien soñó con la venganza esmeralda, del 5 por 1 que le propinó Monterrey a León apenas en marzo pasado no pudo estar más alejado de la realidad.

El temor que empieza a ser común en los partidos de visitante de los verdes y una falta total de control sobre los atacantes rivales, permitió que el equipo de Antonio Mohamed, les anotará tres goles antes del medio tiempo.

Y es que parece que la estrategia era esperar a Rayados, para buscar un contragolpe o alguna jugada que pudiera generar por lo menos un poco de peligro en la portería de Jonathan Orozco, pero como ha sido en sus tres últimas visitas, algo en el cálculo salió mal.

La Fiera que había contenido la presión del rival, se derrumbó en un tiro de castigo.

Edwin Cardona cobró de manera magistral una falta desde fuera del área y colocó el balón pegado al ángulo izquierdo de Christian Martínez, para abrir el marcador.

León no desesperó y por un lapso del partido lograron controlar el balón, aunque sin sobrepasar la última línea de Rayados.

La visita dominaba, pero en la cancha había alguien que no quiere mucho a Pizzi, el colombiano Dorlan Pabón una vez más vacunó a la Fiera, con un disparo pegado al palo izquierdo de Christian, para poner el 2 por 0.

La moral de los verdes se derrumbó y el tercero era cuestión de tiempo.

La “Pandilla” contragolpeó, Dorlan abrió el balón para Funes Mori que de pierna derecha cruzó el esférico para mandar a guardar el tercero de la noche.

Con la última esperanza de la remontada, el equipo leonés regresó a la cancha tras el descanso, pero de inmediato Edwin Cardona se encargó de bajar las revoluciones y con un balón colocado, venció una vez más a Martínez.

Pizzi, ya con la causa perdida sacó a “Gullit”, Elías y Burbano.

La bipolaridad de León, hace que cada semana parezca que se habla de un equipo diferente, uno el que arrasa de local y otro el que no existe cuando va de visitante.

Ahora la preocupación para los esmeraldas tal vez no sea la calificación, pero sí mejorar sus actuaciones en condición de visitante, porque de continuar jugando así fuera de casa, pueda que la travesía de León por la Liguilla, pueda terminar demasiado rápido.

Con la goleada en Monterrey, la Fiera suma 13 goles recibidos en sus últimos tres partidos como visitante.

Y Monterrey se convierte de manera oficial, en el infierno personal de Juan Antonio Pizzi, ese lugar que sería mejor no visitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario