jueves, 1 de agosto de 2013

Esta fiera sí promete


FRANCISCO HORTA /@SUPERDEPORTIVO / Publicada el 01/08/2013

Mauro Boselli emocionó a los asistentes en el Nou Camp con el gol que logró con un remate de cabeza tras el centro de Luis Montes, pero sobre todo con su esperanzador inicio de torneo. / Fotos: Gustavo Becerra y MexSport

La Fiera sigue invicta en el torneo; sin embargo, esta vez no fue su ofensiva, sino una gran atajada de un penal en el último segundo de William Yarbrough la que permitió que el León llegar a siete puntos y sea sublíder.

Minuto 93 y los seguidores americanistas ya se saboreaban el triunfo en el Nou Camp. Tiro potente de Osvaldo Martínez al lado izquierdo y Yarbrough adivina tapando el esférico con sus piernas aventándose al lado izquierdo, generando una gran ovación que los seguidores verdiblancos festejaron como si hubiese anotado su equipo.

Fue justo la llegada de Paúl Aguilar la más clara del conjunto capitalino, tras una falta de Rafael Márquez que cometió penal tras recibir una pelota apretada de Edwin “Aris” Hernández.

Anoche se vivió un apasionante juego de Ida y Vuelta por ambos equipos, sobre todo en sus primeros minutos, en los que llegaron los goles.

Gustavo Matosas presentó un esquema distinto al de su encuentro pasado, con Fernando Navarro de inicio que terminó por ser una de las mejores piezas del equipo.

Los esmeraldas por medio de su toque de un lado a otro generaron peligro desde el ‘6, en jugada en la que “Gullit” Peña pasó a Luis Montes, quien filtró para Navarro para que en el área chica la mandara por fuera.

La respuesta de América fue por medio de Mendoza por izquierda y en la línea de meta apareció el cabezazo salvador de “Aris” para evitar el primero visitante.

Después de la insistencia esmeralda llegó la anotación al 12’ con un testarazo perfecto de Boselli, quien le ganó la espalda al “Maza” Rodríguez y aprovechó el centro de “El Chapito” Montes.

El América no disminuyó en su intensidad y tres minutos después llegó el empate con un golazo de Miguel Layún, quien con gran técnica y un fino toque al balón mandó guardar el balón cruzado sobre Yarbrough.

No hay comentarios:

Publicar un comentario