jueves, 22 de agosto de 2013

"No depende de mí"


Rafa Márquez, Jugador Club León.

El Sol de León
22 de agosto de 2013

Rafa Márquez y su sueño mundialista

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Rafael Márquez, capitán del León y líder de la mejor defensa del Apertura 2013, volvió a tocar el tema Selección Nacional, la pregunta de siempre, casi con la misma respuesta; sin embargo esta vez el ex blaugrana lamentó que el "Chepo" de la Torre, timonel del combinado nacional, no tenga "la idea o la mentalidad de que estén los mejores (en el Tri)", y es que ya sea con números o con actuaciones en el campo, Rafa ha dado argumentos como para ser considerado y ser ese líder que para muchos hace falta en la Selección.

"Los que deciden y mueren con su idea son los que manejan la Selección, el director técnico, y hay que respetarlo, sino tiene la idea o la mentalidad de que estén los mejores hay que seguir trabajando, no queda de otra; yo estoy, creo que muy metido en el equipo, trabajando diario, sacrificando todo, ayudando a los compañeros también, tratando de hacer uno de los mejores equipos de México".

A sus 34 años de edad, Rafa suma todos los minutos del Apertura 2013, una sola amonestación y junto a los demás zagueros "felinos", ha permitido 4 goles en 6 partidos.

La decisión es del "Chepo", Rafa, dijo, seguirá hablando en la cancha.

"Estoy tranquilo, feliz de la vida jugando aquí en León; me gustaría, no lo puedo negar, estar en la Selección, pero eso no depende de mí y como te digo para probar o demostrar a alguien, creo que ya, ya demostré, tengo una carrera atrás, ahora mismo estoy hablando dentro de la cancha, mis únicos deseos es que califique la Selección y esté en el Mundial".

Márquez no habló de injusticias, de por qué a unos sí y a otros no, simplemente se puso a las órdenes de la Selección Mexicana.

"Qué te puedo decir, yo me encuentro muy bien físicamente, me encuentro muy bien mentalmente, estoy bastante bien; yo donde quiero hablar es en la cancha de cómo me siento, si eso me alcanza para estar en la Selección adelante, si no, seguiré trabajando; estoy abierto a lo que venga, si me llaman pues ya me conocen, saben lo que aporto, no tengo nada qué demostrar en ningún sitio, así que si me llaman estoy con la ilusión de seguir volviendo a la Selección, pero si no seguiré haciendo mi mismo papel aquí en León, que es mi prioridad, tratar de hacer una buena campaña, un buen torneo, de llegar a las finales, a la liguilla y ayudar a este equipo a estar arriba, que se lo merece".

Rafa a favor de que emigren jóvenes

Por otro lado el michoacano opinó en torno a la salida de jugadores mexicanos a Europa pese a que sus equipos no estén del todo de acuerdo.

"Hay que ver los casos de Vela, Gio, del mismo Guardado, de Héctor Moreno que son figuras en sus equipos ahora mismo y que también son parte importante de la Selección, pues podrían ser más todavía; el caso de Aquino también, el de los chicos Herrera y Reyes que se fueron a Portugal, eso le va a dar más nivel al futbol mexicano".

De igual forma acotó que el "Pacto de Caballeros" tarde o temprano se tendrá que eliminar.

"Creo que eso tarde o temprano tiene que terminar, ante la ley creo que cualquiera tiene derecho a hacer lo que le plazca y lo que más desee, creo que la mentalidad del jugador está cambiando también bastante en buscar un mejor porvenir, un mejor nivel y creo que para el futbol mexicano es lo que mejor puede suceder, romper con estas viejas costumbres que se tienen y empezar a emigrar a otros países para empezar a mejorar; yo creo que al futbol mexicano le va a dar mayor nivel y más prestigio".

Monterrey "muy peligroso"

Finalmente precisó que el choque ante Monterrey será más duro de lo que dicen los números de los Rayados.

"Monterrey es un gran equipo, tiene grandes jugadores, quizá sí no ha sido el Monterrey de otros torneos pero el hecho de que ya haya conseguido su primera victoria les da mucha confianza y es un equipo bastante peligroso, así que no debemos confiarnos, tenemos que seguir manteniendo el nivel y como lo dije tratar de culminar las jugadas simplemente a la ofensiva".

Puntualizó que "el equipo está en un buen momento, simplemente creo que hace falta concretar las jugadas que tenemos a la ofensiva, que han sido varias y muy claras, pero en general el equipo sigue con la misma confianza, seguimos invictos, defensivamente el equipo se mantiene bastante bien, nada más queda seguir trabajando esas cuestiones que nos hacen falta para quizá poder concretar los partidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario