domingo, 11 de agosto de 2013
¿Y los goles?
Como dos y tres de la general, Morelia y León prometían mucho; al final, todo quedó en un 'aguado' empate a cero.
El Sol de León
11 de agosto de 2013
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Anoche en el estadio León no pasó nada, absolutamente nada, no hubo goles, León y Monarcas aburrieron, apenas escasos destellos con dos pelotas al poste pero nada más.
Es un punto bueno para los de Bustos al ser de visita y dos que no sumó el León que de paso ligó ya su tercer cotejo sin ganar, de igual forma la paternidad de los michoacanos continuó sobre los leoneses al sumar ya 5 partidos (dos de Copa) sin conocer la derrota ante la estrategia de Gustavo Matosas.
León fue el obligado pero no pudo, ni en lo individual ni en lo colectivo, y para acabarla, se le lesionó su creativo Luis Montes durante el calentamiento; es así de claro, ni allá ni acá La Fiera ha podido con los de la monarquía.
Al POSTE LA MÁS CLARA
León fue mejor en una primera parte en donde las defensas se impusieron aunque la de Monarcas tuvo mucha suerte en un remate con la testa de Matías Britos que se fue al poste de manera lenta, agonizante; antes Joel Huiqui tuvo que ir a la línea de gol para sacar un tiro bombeado del propio Matías al que le faltó fuerza.
Bustos... furioso, intenso, y no era para menos, sus pupilos mucho toque lateral pero poca profundidad, su banda derecha no existió en ataque y su figura Jefferson Montero no pudo desbordar por izquierda una sola vez ni a Jonny Magallón ni a Rafa Márquez que con barridas perfectas evitó el peligro en un par de ocasiones dentro de su área.
León fue más claro pero fue notable, extrañó en demasía la visión y los pases del seleccionado Luis Montes; tampoco Arizala pudo desequilibrar y Boselli pese a que fue constante en el área no tuvo una para concretar.
Del otro lado hasta el minuto 35 los visitantes se animaron a pegarle, y desviado, muy desviado del arco de un William Yarbrough frío y sin actividad en el primer tiempo.
Sin duda la cancha mojada era factor, al León le afectó en su toque constante y a Monarcas le perjudicó siempre que Montero buscó el uno a uno.
Se enredó y nada pasó
Con un susto para Vilar arrancó el complemento cuando el "Gullit" le pegó de la media luna para poner a sufrir al cancerbero argentino que vio cómo ese balón pasó a centímetros de su puerta.
Después el juego se enredó, no pasó nada en 20 minutos, León y Monarcas se anularon el uno al otro y nadie cambió de ritmo hasta que Matosas cambió a sus volantes para meterle otro sabor con Burbano y Loboa.
La mala noticia para los michoacanos fue que su arteria veloz y única salida de apellido Montero tuvo que salir lesionado, sin esta pieza Monarcas dependió mucho de la visión de Leao que en media cancha tuvo gran duelo con el "Gullit".
Un tiro de Santiago Trellez a las manos de Yarbrough intentó despertar un encuentro que poco a poco fue cayendo en lo aburrido por su nula intensidad, por sus nulas variantes que se quedaron en intentos.
En la recta final Monarcas decidió esperar al León y buscar contragolpear, siempre bien parado con sus tres centrales y con sus carrileros retraídos que sólo pasaron el medio campo cuando Aldo Leao le puso toque. Y así con un Loboa errático en todas, La Fiera no pudo abrir a Morelia, intentó, pero no pudo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario