lunes, 19 de agosto de 2013

NO PUEDE


Publicado el:19 / 08 / 2013 dentro de: Deportes
León sigue sin poder ganar. Ayer en CU, víctima de su ineficacia ofensiva, La Fiera fue incapaz de superar a un inofensivo equipo universitario. Los Verdes suman cuatro empates consecutivos con apenas seis goles en el torneo
       
El León sigue dejando puntos en el camino, pues ayer tuvo la opción de regresar a la senda del triunfo, pero perdonó y al final igualó 1-1 en su visita a los Pumas de la UNAM en acciones de la fecha 6 del Apertura 2013.

Con el resultado León llegó a 10 puntos y sigue peleando por los primeros lugares de la tabla en tanto que los Pumas apenas sumaron 3.

Los locales se pusieron al frente en el marcador cuando Nacho González fauleó en el área a Ariel Nahuelpán, el silbante Luis Santander marcó la pena máxima y el mismo Nahuelpán puso el 1-0, pero León a los 27 igualó con autogol de Marco Palacios.

Así que Pumas y León no pudieron rugir y darle a sus respectivas aficionados la posibilidad de celebrar con los tres puntos, sin embargo La Fiera está en quinto lugar.

Apenas sobre el minuto 5 se abrió el marcador con el penal que consiguió el argentino Nahuelpán para el 1-0 de los Pumas.

Sin embargo, León poco a poco se metió al partido y con centros peligrosos al área pusieron en aprietos a Alejandro Palacios, aunque la más clara fue cuando Boselli bajó el balón al ‘Gullit’ Peña y Verón rechazó el peligro.

Fue al 27 que por fin cayó el empate cuando en una diagonal retrasada de Loboa que había ingresado en lugar del amonestado Nacho González, Marco Palacios mandó el balón al fondo de su propia meta para poner el 1-1.

Después, Franco Arizala apareció en los linderos del área y al 34 sacó un zurdazo con potencia que puso a trabajar al ‘Pikolín’ para mandar a tiro de esquina.

Al 38, Efraín Velarde mandó centro peligroso al área verdiblanca, pero

William Yarbrough salió atinadamente para robar el esférico y antes de ir al descanso un tiro desviado de Peña que no tuvo mayores problemas para Palacios.

AHOGAN RUGIDO

A pesar de que León fue el amo y señor de la parte complementaria, al final el gol se le sigue negando a sus atacantes y se tuvieron que conformar con el empate 1-1 ante los universitarios.

Al 58, tuvieron la oportunidad pero el ‘Aris’ Hernández estrelló el balón en los dos postes sin embargo el balón no rebasó la línea de meta.

Más tarde, Carlos Peña volvió a aparecer con peligro al recibir un centro peligroso de Elías Hernández a segundo poste pero definió a un costado del marco de Palacios

Al 62, ‘Chispa’ Velarde ensayó disparo que Yarbrough tuvo que desviar a tiro de esquina, así que aunque estaba en su campo Pumas también buscaba descontar el gol de la victoria.

Después tocaría el turno de Matías Britos quien agarró de bolea un centro desde la derecha de Elías Hernández, pero el balón se fue por encima del marco ‘felino’ al 67.

Más tarde tocó el turno a Franco Arizala que recibió del uruguayo Britos, pero el colombiano que apareció solo en el área, disparó desviado. Y en otra acción de peligro, ‘Gullit’ Peña remató en el área pero estuvo bien el ‘Pikolín’.

A 5 minutos del final, el defensor de Pumas, Darío Verón se fue a las regaderas por faul sobre Aldo Rocha y León cerró encima de la meta de Palacios, pero no pudo concretar y el duelo terminó empatado 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario