domingo, 25 de agosto de 2013

DESPERTÓ


Publicado el:25 / 08 / 2013 dentro de: Deportes

León por fin volvió al triunfo goleando 3-1 a Monterrey; doblete de Boselli y uno de Arizala le dieron la victoria a La Fiera que suma 14 partidos sin perder en la Liga
         
Francisco Gómez

DESPERTÓ

El León por fin volvió a saborear las mieles del triunfo, pues anoche ante casi un lleno en el estadio León vino de atrás y venció al Monterrey por goleada de 3-1 en la fecha 7 del Apertura 2013 de la Liga MX.

Así, los pupilos de Gustavo Matosas alcanzaron 13 puntos y se meten de lleno en la pelea por los primeros lugares, en tanto que los Rayados se quedaron con solo 6 unidades.

Monterrey se puso en ventaja con tanto del ‘Chupete’ Suazo; pero en la segunda mitad con dos tantos de Mauro Boselli y uno más de Arizala los Esmeraldas golearon y de paso se quedaron con el trofeo especial por su 69 aniversario.

La Fiera tenía 4 partidos consecutivos sin ganar, acumulando el mismo número de empates porque sus delanteros no encontraban la meta rival, pero al fin reaccionaron Boselli y compañía.

En la primera jugada de peligro, sobre el minuto 8, Arizala mandó disparo al travesaño, luego Elías Hernández tampoco pudo empujar y estrelló en el poste y por si fuera poco Jonathan Orozco sacó un tiro de Boselli a la esquina.

Instantes después Boselli de cabeza tampoco pudo empujar sobre el minuto 10, pero León seguía encimando.

Al 23, Omar Arellano aprovechó una falla del ‘Aris’ Hernández quedó solo ante Yarbrough y en el rechace, Humberto Suazo aprovechó para mandar al fondo y poner el 1-0 para los Rayados.

Después, ni Carlos Peña, ni Elías Hernández ni tampoco Mauro Boselli que tuvieron la opción pudieron definir, pese a que León seguía ordenando en el partido, y antes de ir al descanso Burbano voló un disparo tras rechace de Orozco. Así se fueron al descanso.

FEROZ REACCIÓN

Para el complemento, Matosas ajustó sus piezas y precisamente le tocó salir a Burbano en lugar de Britos. El León fue otro y poco a poco volvió a hacerse de la pelota hasta lograr el empate y luego la goleada.

Fue al 54 que Paul Delgadillo marcó manos de José María Basanta para que un minuto después viniera el argentino Boselli y lograra el empate 1-1 venciendo a Orozco con disparo a media altura a su poste izquierdo.

Todo se derrumbó para el Monterrey cuando Omar Arellano, en una expulsión rigorista, dejó a su equipo en inferioridad numérica y eso lo aprovechó La Feria para irse aún más al frente.

Los verdes seguían insistiendo y ahora Britos apareció dentro del área solo ante Jonathan y el uruguayo estrelló en el portero al 68.

Sin embargo, el segundo tanto vino hasta el 80 de tiempo corrido un pase filtrado del ‘Gullit’ Peña fue aprovechado por Boselli quien punteó el balón y venció el lance a Jonathan Orozco para el 2-1.

Y 5 minutos más tarde, al 40, volvió a aparecer Carlos Peña que filtró el balón a la velocidad de Franco Arizala quien apareció por derecha sin marca y simplemente tiró cruzado para poner el 3-1 final de La Fiera.

Así, se consumieron los últimos minutos de este compromiso que por cierto no terminó Jonny Magallón por una lesión esperando que no sea de cuidado, pero se quedan con los 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario