jueves, 29 de agosto de 2013

Plaza imposible para el León


El Sol de León
29 de agosto de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La última vez que el León visitó al Santos Laguna perdió 2 a 0, un marcador que alargó a 4 partidos en los que los "esmeraldas" no pueden hacer un gol en la plaza "lagunera".

Desde el Verano del '99 La Fiera no le marca un gol al Santos en Torreón, Coahuila, en Primera División, pues en las últimas cuatro visitas, tres de ellas al viejo estadio Corona, los leoneses se comieron 13 goles sin tener uno sólo a favor.

La última vez que marcó en suelo "lagunero" fue el 28 de marzo del '99 vía Everaldo Begines a pase de Hernán Medford, aquella vez el León también perdió con marcador de 3 a 2 y fue la Jornada 11 de ese Verano.

En torneos cortos

De hecho desde que se instalaron los torneos cortos el León jamás ha podido ganar o mínimo empatar en La Comarca Lagunera, por lo que la oncena de Gustavo Matosas tiene la tarea de conseguir esa primera victoria.

Está más que claro, el León tiene 7 derrotas en la casa del Santos en 7 visitas en torneos cortos y para que cale más, en 6 de esas 7 derrotas los "verdes" se comieron mínimo 3 goles por partido.

El último triunfo

La última victoria del León en Torreón contra el Santos fue en la Temporada 95-96 por marcador de 1 a 0 con anotación de Milton Queiroz "Tita", en aquel equipo "felino" jugaba el hoy auxiliar de Gustavo Matosas, Sergio Martínez.
Publicidad



El Sol de México






No hay comentarios:

Publicar un comentario