jueves, 22 de agosto de 2013

Renuevan su historia


Publicado el:22 / 08 / 2013 dentro de: Deportes
Carlos Contreras

Renuevan su historiaUn 20 de agosto de 1944 hacía su debut en el futbol profesional mexicano, un incipiente León. Esa tarde goleó 5-3 a otro histórico, el Atlante, comenzando con el pie derecho, como augurando la época dorada que vendría.

A 69 años de ese comienzo, muchos nombres pasan por la cabeza del aficionado leonés que le han dado múltiples alegrías.

Ayer se reunieron decenas de las glorias que aún recuerdan su vida en el campo, con motivo de la misa de agradecimiento.

Organizada por Primo Quiroz, se efectuó la misa aniversario, como cada año, sólo que ahora son 69, de aquel debut en el máximo circuito.

“Es mucha historia, nuestro equipo nació grande y por eso más que un equipo de futbol es la misma ciudad de León la que está representada por ellos”, afirmó.

Asistente de honor, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, no pudo sino dejar su agradecimiento y compartir con las decenas de niños y familias que pedían un autógrafo a las leyendas esmeraldas.

“Ha crecido mucho esta institución, afortunadamente hemos trabajado bien y hemos regresado al equipo donde merece estar, en Primera División y me da mucho gusto poder compartir esta misa con toda esta gente”, dijo el dirigente del club quien no desaprovechó la ocasión para enfatizar el compromiso por un título tan esperado, como en antaño.

“Este club se ha hecho a base de triunfos, a base de gente que ha dado todo por la playera y hoy es mi único objetivo, que cada jugador que venga sepa qué representa, qué impacto social tiene este equipo y que lo deje todo en la cancha”, mencionó.

“Siempre queremos que el León esté en los primeros planos, yo creo que sería algo muy especial que en el 70 aniversario podamos contar con un título ya sea de copa ya sea de liga, así que vamos a ir a luchar por eso”, enfatizó.

Ciertamente León ha dado de que hablar desde la mencionada fecha, pero es indudable que el tiempo no pasa en vano. Los antiguos jugadores del León llegaron a paso lento, extrañando a los que ya no pudieron venir.

“Estoy seguro que desde allá arriba están participando”, dijo Quiroz.

Lo curioso es que gente de todas las edades, les pidió autógrafos. Decenas de niños se acercaron, mientras sus padres recordaban nombres, tristezas y alegrías; los jóvenes no desaprovecharon e hicieron lo propio.

Al final, agradecidos por lo bueno y las enseñanzas, todos se reunieron al final para una foto, un año más de recuerdos plasmados en una imagen, ahora, a 69 años de iniciada la proeza de hacer más que un equipo de futbol para una ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario