Unión de Curtidores pide la devolución de nombre
LOCALES • 15 AGOSTO 2013 - 1:46PM — FRANCISCO VELA
El club social y deportivo Unión de Curtidores acusa a Rafael Flores Alcocer de apropiarse de manera ilegal del nombre y usarlo para registrar un equipo de futbol profesional.
UNIÓN DE CURTIDORES, EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN.
León, Gto. • La asociación civil Club deportivo y Social del Unión de Curtidores, fundado en 1928 le reclama a Rafael Flores Alcocer que haya registrado el nombre del Unión de Curtidores ante el IMPI (Instituto Mexicano de la propiedad Industrial) y en la FEMEXFUT para que pudiera jugar en la Segunda División sin tener su consentimiento.
“Cómo le hizo Rafael Flores Alcocer para hacer un nuevo Unión de Curtidores, y a quién se lo compró.
“Yo es lo que le digo a toda la gente que de alguna manera está inmiscuida en ese tema. Nada más pregúntele quién le vendió, quién le cedió los derechos del Unión de Curtidores, a quién le compró. A nadie el compró”, comentó Jorge Alonso representante legal de la Asociación Civil Club Social y Deportivo Unión de Curtidores.
En entrevista con Pablo Carrillo, director editorial de Milenio León, en la primera edición de Milenio Noticias, Presidente y Apoderado de la Sociedad Civil Unión de Curtidores presentó documentación con los que ellos avalan su reclamo.
“Se declara nulidad del registro marcario número 7773 Unión de Curtidores”.
Al tiempo que también reclamaban a las autoridades municipales el apoyo que le han brindado al que consideran está usando el nombre de Unión de Curtidores fuera de la Ley.
“No entendemos que una autoridad municipal no investigue un poquito y no diga: A ver, si nosotros sabemos que hay un histórico Unión de Curtidores de Toda la Vida, tú por qué tienes los derechos, quién te vendió; investigar para poder apoyar un proyecto basado en la ilegalidad, en un intento de despojo o robo”, comentó el apoderado.
El Club Social y Deportivo Unión de Curtidores cumple hoy 85 años de fundado, para muchos el club que le dio vida al futbol profesional a nuestra ciudad y en el marco de su festejo mantiene una lucha por recuperar lo que ellos consideran están usando y presumiendo sin haber hecho absolutamente nada.
“Él (Rafael Flores Alcocer) en todos los medios de comunicación y en internet se pone con que él ya tiene 85 años, toda la historia se la pone como una capa que estaba tirada en el suelo, no le cuesta nada, y no, la historia se trabaja, se construye en el día a día”, comentó.
Tanto presidente como apoderado de esta asociación civil reclaman el apoyo de los aficionados pues consideran que se está haciendo un uso indebido de lo que consideran suyo por derecho de antigüedad y que lejos de beneficiar los principios que persiguen también tiene frenando muchos proyectos de la iniciativa privada para trabajar con ellos.
“Tristemente, cuando la gente oye Unión de Curtidores obviamente no se pone a analizar: son los buenos, son los malos. Hay no podemos hacer nada pero si podemos decirle a la gente que apoye al verdadero Unión de Curtidores.
“En el Unión de Curtidores también tenemos planes de llevar al equipo a niveles profesionales y sin interés de lucro, sin fines de nada, hay inversionistas que se han acercado y quieren hacer algo pero por el problema que este señor (Rafael Flores Alcocer) nos causa no podemos avanzar.
“Es una traba muy difícil que ya esperamos que a fin de año, a fin de este año o a principio del que viene se resuelva y podamos caminar como debe ser”, finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario