martes, 20 de agosto de 2013

A festejar con la Copa


La Fiera cumple 69 años de existencia y buscará celebrar con un triunfo sobre Necaxa

A poco más de un año del ascenso de la Fiera, la afición sigue metida con el equipo y lo refleja en tribuna. Foto: Mexsport

El Universal /Agosto 19, 2013

LEÓN, Guanajuato.- Complacidos por su reciente retorno a la Primera División (2012) y por el paso regular que llevan en el Apertura 2013, donde acumulan 10 puntos que los colocan en la quinta posición general, los Esmeraldas de León celebran este 20 de agosto su 69 aniversario de fundación.

Reprueba agresión

Agencias / León

El técnico del León, Gustavo Matosas reprobó las agresiones que han sufrido algunos entrenadores de la Liga MX por parte de aficionados en los estadios.

Lo que tiene que reinar en este momento es la prevención más allá de la sanción al equipo o al entrenador, porque esto no puede volver a suceder en ningún estadio de México, en un país en donde la familia todavía va al futbol”.

Matosas no está de acuerdo con la reacción de Ricardo Ferreti  aunque asegura que él no sabria cómo hbiera actruado en las mismas circunstancias.

“Eso es algo con lo que debemos tener mucho cuidado. Yo cuando vi las imágenes traté de usar la empatía y ponerme en la situación del ‘Tuca’ (Ferretti), qué hubiera hecho yo, pero no es agradable, no sólo que te bañen o que te tiren orín en el caso de Miguel (Herrera), la verdad no sé cómo hubiera reaccionado”.

Considerado un club histórico del futbol mexicano, el cuadro del Bajío celebra su cumpleaños sobre la cancha del Nou Camp este martes, enfrentando a otro club ícono del balompié nacional, Necaxa, que también está de manteles largos, al celebrar su 90 aniversario de fundación este 21 de agosto.

Duelo de históricos que se enmarca en la Copa Mx, en donde la escuadra leonesa aprovechará para deleitar a su público con diversas promociones para apagar las velitas del pastel.

Como parte de ello, los aficionados con “fierabono” al acudir a las taquillas se podrán encontrar con la grata sorpresa de que recibirán un boleto de la misma localidad completamente gratis.

Asimismo, se convocó a que los aficionados lleven globos verdes y blancos para arrancar los festejos del club, los cuales se habrán de prolongar a lo largo del año para llegar a la maravi-llosa cifra de 70 años de vida de los esmeraldas.

El cuadro guanajuatense es considerado entre los más icónicos del futbol mexicano, el cual resguarda en sus vitrinas un palmarés de cinco títulos de Liga, el más reciente de ellos en la temporada 1991-92.

Alfonso Montemayor, Raúl Varela, el histórico Antonio “Tota” Carbajal, Carlos Turrubiates, Alberto Coyote, Milton Queiroz “Tita”, entre otros nombres, destacan entre la amplia lista de figuras que dejaron su sello en el cuadro verdiblanco.

El club León fue fundado el 20 de agosto de 1944, tras la fusión de la Selección de Guanajuato y el Unión de Curtidores, bajo el nombre de Unión-León y jugó en un principio como local en el desaparecido estadio Patria.

Tras mudar su sede al antiguo estadio Enrique Fernández Martínez y más tarde, en 1947, al estadio La Martinica, desde 1967 su casa es el estadio León, también conocido como Nou Camp.

Así, con la mira puesta en su aniversario 70, en buscar consolidarse de nuevo en Primera División y en lograr de nueva cuenta el ansiado título, el cuadro leonés salta a la cancha este martes en medio de un ambiente cubierto de festejo entre dos cuadros históricos: Necaxa, y por supuesto, el cuadro esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario