miércoles, 21 de agosto de 2013

Vence León al Necaxa

Vence León al Necaxa en su aniversario 69
Los esmeraldas lograron la victoria con la mínima diferencia

El León cumplió 69 años de historia y lo hizo con un triunfo ante los rayos del Necaxa. Foto: Especial.

Óscar Arrache /Agosto 20, 2013

LEÓN, Guanajuato.- El León cumplió sus 69 años de historia y lo hizo con triunfo por la mínima diferencia ante los Rayos del Necaxa, en el primer duelo de la segunda llave de la Copa MX, el autor del gol fue Jorge Calderón.

DE ANIVERSARIO Y RECUERDOS

 El Club León parece rejuvenecido, tras pasar diez años de su vida en la Segunda División, un tiempo llamada Primera A y actualmente Liga de Ascenso, pero que representó una decena trágica para los aficionados.

  Mercedes Salazar, aficionada del Club León desde 1979 que llegó a esta ciudad, recuerda los grandes momentos de “la fiera”, cuando quedó campeón de la Primera División, en la temporada 1991-1992, con jugadores como Milton Queiroz “Tita”, Carlos Turrubiates, Guadalupe Castañeda y Francisco Uribe.

 “El León es un sentimiento, hemos estado en las buenas y en las malas, disfrutamos de los campeonatos, pero también hemos estado ahí en situaciones muy penosas como estar en la Primera A”, indicó.

Un primer tiempo que comenzó con un ritmo semilento y una fiera que como era de esperarse, sacó su cuadro alternativo, aunque con algunas incrustaciones como la de Matías Britos e Ignacio González.

A cuenta gotas las chances de los primeros 10 minutos, como un disparo de Mauricio Castañeda que pasó muy cerca del poste derecho de la portería de Vázquez.

A los 8 minutos los Rayos hidrocálidos tuvieron un chispazo, que generó Eduardo Lillingtson por la banda derecha y que tuvo como destinatario a Everaldo Barbosa que mandó un tiro raso que se fue desviado del marco de Christian Martínez.

Fernando Navarro al 32, se escpaó de medio campo y cerca de la media luna se animó s sacar un disparo que fue contenido por Iván Vázquez Mellado.

En el inicio de la parte complementaria, los verdes ten ían que echar toda la carne al asador, pues los visitante se plantaron con un cuadro que fue defensivo y que apostaba al contragolpe

Pero al minuto 4, un disparo de Jorge Calderón por fin pudo inaugurar el marcador y es que no se veían por donde la fiera pudiera llegar en jugada prefabricada y sólo así se podía vencer a la meta del experimentado arquero necaxista.

Los de Aguascalientes querían reaccionar a los 16, Andrés Rodríguez se quitò la marca de Ignacio González pudo mandar servicio para la llegada de Marvin de la Cruz que de cabeza tuvo la opción de igualar, pero su testerazo cayó a las manos de Christian Martínez.

La alternación del partido la estaba proponiendo el cuadro de Jaime Ordiales, quien se dio cuenta de las fallas en el carril de la derecha, hecho que estaba siendo ñrovcechado por Marvin de la Cruz que se internó en dos tiempos al área chica, se pudo quitar la marca de Fernando Navarro y solo frente al arquero local su tiro salió débil y se perdía una opción más que podría marcar la igualada.

Sin embargo en los últimos diez minutos se dio un futbol un poco más vistoso, con llegadas de uno y otro bando, el juvenil sub 20 Jackson Da Silva refrescó la ofensiva y generó un par de oportunidades de las que faltó el útimo toque, mientras que el Necaxa estaba entrando al área rival con más fuerza que futbol dando como resultado una ofensiva que mostraba chata.

En los segundos finales, hubo mucho roce en el medio terreno, se dieron pelotazos al por mayor y con ello; el León cierra con un triunfo en el primer pasaje de llave que disputará con los rayos y que concluirá en 7 días en el Estadio Victoria de la capital aguascalentense.

Con el resultado, el conjunto guanajuatense se afianzó en la cima de su sector al llegar a ocho puntos, en tanto el descalabro dejó al equipo aguascaletense hundido en el sótano de este grupo con tan solo una unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario