jueves, 15 de agosto de 2013

Destaca ‘Nacho’ defensa


Publicado el:15 / 08 / 2013 dentro de: Deportes

Destaca 'Nacho' defensaREGINA YÉPEZ

Atlas, América y Pachuca pueden sentirse orgullosos, y es que estos tres equipos han sido los únicos que han podido hacerle gol a La Fiera en las cinco jornadas que van de la Liga MX, logro que si bien se destaca en el cuadro esmeralda, no consigue resolver la falta de contundencia que aún los aqueja.

Sólo tres goles son los que el conjunto verdiblanco ha recibido por ahora y todo gracias a una defensiva férrea comandada por Ignacio González y Rafael Márquez en la central; bueno, no todo, y es que para Nacho, el título de “mejor defensiva” es una labor de equipo que no menosprecia a mediocampistas ni delanteros.

“La defensiva va bien, pero eso también se lo debemos al buen ‘pressing’ que hay desde media cancha hasta los delanteros, no es nadamás de la defensa sino de todo el equipo, todos mis compañeros se matan dentro de la cancha y qué bueno que están saliendo las cosas en la parte de atrás donde yo juego”, señaló el ’35′ esmeralda.

Quien no sufre ni se acongoja ante la falta de precisión de los delanteros, ya que su labor -misma que ha cumplido cabalmente- le da la tranquilidad necesaria para reconocer sólo es cuestión de tiempo para que los goles comiencen a caer.

Pero no en su portería, y esto debido a la buena mancuerna que ya sea González o Magallón, han logrado con Rafael Márquez, jugador al que el tapatío no ve sólo como un compañero de equipo sino también como un líder, merecedor, con toda la ley, del gafete de capitán.

“Rafa es un gran tipo, un gran líder, un gran jugador, no hay nada que discutir de él, es el mejor defensa de todo México, un gran capitán, en la Selección lo demostró, en Europa lo ganó todo y hay que aprenderle lo más que se pueda”.

Y esto incluye la presión que León ejercerá en la cancha del estadio Universitario, sede del próximo compromiso de La Fiera, éste ante un conjunto felino que, arrastrando la cobija, no querrá volver a regalar puntos en su territorio, ventaja que para González tiene Pumas por encima de León.

“El partido será complicado, en su cancha siempre lo ha sido, está bien que no se les han dado las cosas en este torneo pero no por eso será sencillo sacar el resultado, van a pelear todas las pelotas y tenemos que estar muy atentos, tienen grandes jugadores que en cualquier momento se pueden destapar”, aseguró el zaguero esmeralda quien reconoció León, luego de tres empates, tiene que sumar de a tres

No hay comentarios:

Publicar un comentario