sábado, 24 de agosto de 2013

Viene por la victoria


Víctor Manuel Vucetich, un ícono reconocido y admirado por la afición y el equipo de León.

El Sol de León
24 de agosto de 2013


Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Por el cariño y afecto que le tiene al León, su afición y a la historia que él escribió con este equipo en los noventas, Víctor Manuel Vucetich, timonel del Monterrey, dijo a su llegada a esta ciudad que firmaría el empate para "salir satisfechos ambos", él y el León.

"Creo que saldríamos muy contentos ambos en ese sentido, por el afecto que existe ¿no?, pero tendremos que hacerlo en el terreno de juego".

El estratega "Rayado" recordó su paso por La Fiera y lo especial para él que es visitar el antes Nou Camp.

"Siempre venir a León para mí es sumamente gratificante, hay muchas cosas que se han vivido aquí, grandes recuerdos, grandes triunfos de éxitos y como siempre, una vez más esta ha sido mi casa de inicio en la Primera División y siempre va en mi corazón, lo único que no me gusta es que haya perdido dos a cero (el año pasado).

"He vivido aquí de una manera extraordinaria y ese cariño siempre se va a tener, incluso como una respuesta; yo antes de que llegara a Monterrey vine aquí, iba a dirigir al equipo en Primera A, era al único que hubiera dirigido yo en esa división, entonces conozco la institución, sabía de los planes, los objetivos, la intención, conozco a la afición y todo eso es lo que me hacía tomar esa determinación".

Lo atacará

Vucetich aseguró que esta noche su equipo saldrá a proponer: "Vamos a chocar en esa idea (de atacar) y buscaremos manejar el balón, creo que es algo importante para nosotros y con la calidad de jugadores que tenemos insistir al frente como se ha manifestado siempre el plantel, esa es la intención y creo que los equipos embonan en ese estilo de ir hacia al frente de buscar los goles y el triunfo".

Acotó que su escuadra tiene argumentos, pese a la mala racha de visita, para romperle al León la racha de partidos sin perder en la Liga.

"Por supuesto que tenemos argumentos, creo que León tiene muy buenos jugadores pero Monterrey también sin duda. Nos ha faltado tener esa contundencia, hemos dejado de hacer cosas pero hemos venido mejorando y esperamos obtener ese resultado, el otro día se nos escapó uno en Querétaro de forma increíble y muchos juegos que se nos han ido de esa manera, ahora tendremos que mejorar esos aspectos".

Sin embargo descartó que lo motive aún más el quitarle el invicto a los de Gustavo Matosas: "Sí, los objetivos que vas enfrentando como equipo siempre es ganar, no es que me motive, sino el objetivo nuestro es ganar".

Le falta el título

Finalmente el apodado "Rey Midas" habló de Gustavo Matosas quien parece seguir sus pasos con el León: ya ascendió, ya se consolidó en Primera, pero para igualarlo le falta un campeonato.

"Es evidente que el objetivo de un técnico es lograr un campeonato; (Matosas) ha hecho muy buena participación, muy buenas campañas, ha desarrollado muy buen fútbol, viene de un ascenso, ha hecho buenas participaciones, es evidente que él necesita de un campeonato para poder culminar una idea que ha cristalizado adecuadamente en estos momentos".

Finalmente, del sustituto de Dorlan Pabón, dijo: "Hay humo gris... ahí está entre negro y blanco, pero ya hay opciones; desde luego que urge pero también tenemos que dar el paso muy firme, muy conscientes de lo que pueda traernos, necesitamos un elemento que venga a fortalecernos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario