jueves, 29 de agosto de 2013

Esmeraldas listos

Esmeraldas listos para el ‘Cepillo’
OCTAVIO ZÚÑIGA /@SUPERDEPORTIVO / Publicada el 28/08/2013

Jonny Magallón considera que la forma de detener el ataque de Santos en su duelo de mañana será quitarles el balón. FOTO: GUSTAVO BECERRA

El buen momento de Oribe Peralta, delantero estelar de Santos Laguna, no asusta a la Fiera, aunque no por ello los Verdes pueden descuidarlo.

Cinco goles en el torneo es la firma del ‘Nueve’ lagunero, quien militó en las filas del León en la década anterior.

Al respecto, Jonny Magallón, zaguero verde, aclara que no solamente hay que cuidarse de Peralta, sino que deben defender bien contra los 11 santistas.

“Oribe es un jugador que tiene muchas condiciones, que está pasando por un gran momento, ha hecho bien las cosas, se lastimó (el semestre pasado) pero regresó con un buen ritmo y tenemos que estar al pendiente de él, igual que de todo el equipo, tratar de tener el balón nosotros que es lo que nos puede ayudar”, comentó Magallón.

“Si nosotros logramos tener más la pelota, es más probable que la toquen menos Oribe (Peralta) o Darwin (Quintero) que son los que están marcando diferencia en la ofensiva de Santos”, añadió.

El atractivo del juego aumenta al mantener las dos escuadras la condición de invicto y aunque Magallón sabe de la peligrosidad del conjunto lagunero en casa, con su marca perfecta, asegura que los verdes intentarán acabar con esta estadística.

“Buscaremos seguir invictos, es un plus, pero el chiste es tratar de sumar; importa que en cada partido intentes sumar de tres y ahora sabemos que es un gran rival, pero hay que sumar”.

‘Ellos me vendieron’

Sobre el supuesto arrepentimiento de Jorge Vergara, dueño de las Chivas, por haberlo vendido a León en 2012, Magallón se siente halagado pero no piensa en el Rebaño.

“Para mí es hasta un halago, hoy estoy acá (en León) bien, contento, ellos tomaron una decisión en su momento, una decisión que yo no tomé y bueno, si ahora se arrepienten creo que es algo que como profesional o como persona, si te equivocas lo tienes que reconocer”, dijo.

“Desgraciadamente las cosas pasaron así y hoy yo estoy muy contento y entusiasmado con León”, expresó.

Montes vuelve y trota

Luis Montes volvió a la plantilla esmeralda, con la que trotó y bromeó en el entrenamiento de ayer, aunque aún no está listo para volver a la Liga MX.

“El Chapito” se lesionó la pierna izquierda en el calentamiento para el juego entre León y Monarcas, en la Jornada 5 del Apertura 2013. Hasta ahora, se mantenía con trabajo de gimnasio y con sesiones de cámara hiperbárica, para acelerar la recuperación muscular.

Al finalizar la práctica del miércoles, charló unos minutos con Gustavo Matosas, quien se ha mantendido al pendiente de la recuperación.

Eso sí, el mediocampista está descartado para viajar hoy hacia Torreón, donde mañana el León enfrenta al Santos Laguna, en la Jornada 8.

Según el cuerpo médico del club, que ayer acompañó a Montes en su trabajo en Casa Club, la vuelta a las canchas se daría hasta la Jornada 9, en el choque programado ante los Jaguares de Chiapas.

Montes ya se perdió los juegos de Liga ante Monarcas, Pumas y Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario