viernes, 16 de agosto de 2013

Bloquean señal abierta

Bloquean señal abierta a juegos del León
LOCALES • 16 AGOSTO 2013 - 3:27PM — FRANCISCO VELA
Las dos televisoras de transmisión abierta en México, Televisa y Televisión Azteca, han cerrado su señal a los juegos de la Fiera y los envían a transmisiones de paga (Sky y TDN).

LOS PARTIDOS SE TRANSMITIRÁN POR TELEVISIÓN DE PAGA.

León, Gto.  • Bloquean señal de los juegos de León en televisión abierta. Este torneo los partidos del León en la Liga MX no se ha visto por los sistemas gratuitos de televisión de las dos empresas Televisa y Televisión Azteca.

Desde que la Fiera logró su ascenso al máximo circuito no ha podido llevar una buena relación con ambas televisoras.

Primeramente por negarse a negociar con Azteca para ocupar el día y horario de transmisión que dejó el descendido equipo de Estudiantes Tecos.

Cuando León logra el ascenso, por acuerdo entre televisoras debía negociar con la empresa que se quedaba con un equipo menos por el descenso, esa fue Televisión Azteca.

El problema del acuerdo entre Club León y Azteca siempre fue por el costo de los derechos de transmisión. León no accedió a lo que ofrecía la televisora del Ajusco y estuvo casi medio torneo sin que sus juegos fueran transmitidos.

El cambio más radical se dio en septiembre del 2012 cuando la familia Martínez se unió con Carlos Slim y rompieron el duopolio televisivo. León firmó contrato de transmisión con Fox Sports, UnoTV, mediotiempo.com y Telemundo.

El 14 de septiembre del 2012 se pudo ver el primer juego de local del León por televisión. Jugaron contra las Chivas.

Luego de negociar con la cadena Fox Sports y Carlos Slim, se le cuestionó a Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca que, ¿si la unión con Slim podría generar algunas represalias contra el grupo?, a lo que respondió inmediatamente que “no” porque todos son “sus amigos”.

El atrevido contrato con la cadena Fox Sports y Carlos Slim generó que algunos de los partidos como visita del equipo verdiblanco, programados por televisión abierta, se enviarán a canales de paga, especialmente Sky y TDN.

Tal como ha ocurrido este torneo. Ningún partido del León se ha visto por televisión abierta:
Los juegos como local son transmitidos por Fox Sports, pero en sus visita al Jalisco, partido que iría por Televisa, fue reproducido por TDN, y su visita al Estadio Hidalgo para enfrentar al Pachuca, el juego que era de Azteca y fue transmitido por Sky.

Y ahora se ha informado que el juego del domingo en C.U. contra Pumas que estaba programado con Televisa será transmitido por TDN.

PARA VER AL LEÓN HAY QUE PAGAR

Los juegos del León se están convirtiendo en un show VIP. Para verlos hay que pagar.

Cuando el equipo verdiblanco juega de local hay que pagar una entrada al Estadio León y si no se puede ir al estadio hay que pagar a alguna compañía para poder ver el partido por la cadena Fox Sports.

Cuando el equipo va de visita hay que pagar una transportación para ir al estadio del rival o si no hay que pagar a alguna compañía para poder ver los partidos por televisión de paga.

NO SON SUS AMIGOS

Jesús Martínez Patiño, socio mayoritario del Grupo Pachuca, negaba que se tomaran algunas represalias contra ellos por haber firmado con Fox Sports y asociarse con Carlos Slim.

“Todos son sus amigos”, fue la respuesta de Martínez Patiño cuando se le cuestionó su nueva sociedad.

“Tengo una gran amistad con el señor Justino Compean y con el señor Decio de María, siempre han sido muy respetuosos, esta es una decisión que toma la familia Martínez junto con sus socios y una decisión del ingeniero Slim para asociarse con nosotros
No, todos (los propietarios de los equipos de futbol) son mis amigos. Todos son mis amigos”, dijo que en aquel entonces.

Ahora, en la actualidad, resulta que no son sus amigos como él imaginaba. León está bloqueado de las transmisiones por televisión abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario