jueves, 29 de agosto de 2013

Detener al "Cepillo"

Detener al "Cepillo", objetivo: Magallón

Jonny Magallón.

El Sol de León
29 de agosto de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Jonny Magallón sabe del momento que atraviesa Oribe Peralta, delantero del Santos Laguna, al que enfrentará este viernes en la Jornada 8 del Apertura 2013.

El central del León conoce bien al ahora apodado "Hermoso" por lo que ventila la clave para intentar anularlo.

"Es un jugador que tiene muchas condiciones, un jugador que está pasando por un buen momento, creo que ya tiene tiempo así y no solamente es de este torneo, es un jugador que ha hecho bien las cosas, se lastimó y parece que no le hubiera pasado nada porque regresó con un gran nivel, con un buen ritmo y ahora tenemos que estar al pendiente de él, igual que con el resto del equipo. Contra Santos hay que tratar de tener el balón nosotros, de la posesión, creo que eso nos puede ayudar porque ellos tienen un buen manejo de balón, de partido, y bueno, si nosotros tenemos el balón creo que es más probable que la toque menos Oribe (Peralta) o Darwin (Quintero), que son los que están marcando diferencia en la ofensiva de Santos".

Sin embargo a Magallón no le intimida Oribe y el Santos, pese a que los "laguneros" tienen tres victorias en tres partidos jugados en casa.

"Cada equipo trata de imponer la localía en casa y Santos lo ha hecho muy bien, pero nosotros iremos con la misma mentalidad de hacer nuestro futbol, creo que así se han planteado los partidos; fuera de casa hemos ido a buscar el juego, a tener el balón, a ser ofensivos, a marcar diferencia, sabiendo que nosotros tenemos calidad y una capacidad ofensiva importante; tenemos que ir a buscar la posesión del balón y ser contundentes tratando de defender bien, porque Santos es un equipo que ha sido fuerte en casa".

Recuerda que "las estadísticas ahí están, quedan como referencia nada más, cada partido es diferente, pero ahora que el equipo está pasando por un buen momento, tenemos la oportunidad de hacer un buen partido allá y romper esta estadística".

Santos favorito

Por otro lado el ex "Chiva" se quita la etiqueta de favorito y se la pone a los de La Comarca.

"Por lo que han hecho ellos en casa son los favoritos, aunque León también está haciendo un buen inicio de torneo, ojalá que todo pueda prestarse para un buen futbol, para un buen partido que todos podamos disfrutar y que al final salgamos todos contentos en León".

Lo que le importa a Jonny es ganar sin pensar en el ingrediente extra que representa el invicto de ambos equipos.

"Es un plus nada más, porque lo que queremos es sumar y no importa si vas dentro de los primeros lugares o si eres invicto, ya que lo principal es que cada partido trates de hacer las cosas bien y buscar sumar de tres que lo que más da, sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo y simplemente es eso, esperemos que haya un buen partido de futbol. Ya enfrentamos al América en casa, a Morelia que venía pasando por un buen momento, a Monterrey que es un gran equipo, todos los partidos han sido difíciles y complicados en eso, en poner en riesgo el invicto, ahora vamos a enfrentar a un equipo que también ha sido constante, que ha impuesto su localía y que igual sigue siendo peligroso como los que hemos enfrentado".

A Chivas

Finalmente Jonny Magallón se limita al hablar de su ex equipo Guadalajara, en donde hace unos días se lamentó la salida del hoy "panza verde".

"Para mí es hasta un halago, hoy estoy acá (en León) bien, contento, ellos tomaron una decisión en su momento, una decisión que yo no tomé y bueno, si ahora se arrepienten creo que es algo que como profesional o como persona, si te equivocas lo tienes que reconocer; desgraciadamente las cosas pasaron así y hoy yo estoy muy contento y entusiasmado con León".

No hay comentarios:

Publicar un comentario