viernes, 30 de agosto de 2013

Difícil pero no imposible


Publicado el:30 / 08 / 2013 dentro de: Deportes
FRANCISCO GÓMEZ

Difícil pero no imposibleEn un duelo entre equipos que están peleando por el liderato general, esta noche el León visita a Santos dentro de la fecha 8 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Verdiblancos y Guerreros tienen 13 y 12 puntos, respectivamente y junto con América (13), Monarcas (13), Cruz Azul (13), Toluca (12) y Veracruz (12), son los equipos que están peleando por la punta.

Los dos equipos llegan invictos a esta jornada, pues por un lado los dirigidos por Gustavo Matosas tienen 13 puntos producto de 3 triunfos y 4 empates, mientras que los comandados por Pedro Caixinha llevan 12 con 3 ganados y 3 empatados, pero todavía un partido pendiente.

Así que se espera un agarrón por la noche allá en el estadio Territorio Santos Modelo, entre dos equipos que saben a lo que juegan, que siempre buscan el arco rival y que por ningún motivo van a querer dejar puntos en el camino.

No debemos olvidar que este es un duelo especial porque desde la Temporada 1995-1996 cuando todavía eran torneos largos, es que los Esmeraldas del León no pueden ganar en Torreón, en esa ocasión fue 1-0 con gol de Tita.

Sin embargo, algunos jugadores de La Fiera declararon previo a este partido que esas son solamente estadísticas y que ellos se preocupan simplemente por hacer bien las cosas y por traerse los tres puntos de Torreón.

El equipo trabajó por la mañana en el estadio León, y más tarde viajó a Torreón, Coahuila, para afrontar este compromiso.

Es difícil conocer a los 11 que habrán de saltar a la cancha, pero Matosas seguramente no hará muchos cambios en relación a las anteriores formaciones, así que va con William Yarbrough en la portería, además de Loboa, Magallón, Rafa Márquez y ‘Aris’ Hernández en defensa.

En medio campo con Elías Hernández, José Vázquez, Carlos Peña, Hernán Burbano y adelante con Franco Arizala y con el argentino Mauro Boselli.

La encomienda para La Fiera no es fácil porque enfrente tendrán a un equipo enrachado que tampoco ha perdido hasta ahora y con Oswaldo Sánchez, Néstor Araujo, ‘El Chato’ Rodríguez, Darwin Quintero y Oribe Peralta que son desequilibrantes en cualquier zona del campo.

León llega a este partido luego de haber goleado 3-1 al Monterrey en su casa, mientras que Santos empató 1-1 con Xoloitzcuintles en Tijuana. En su casa ha ganado los tres partidos que ha disputado, así que suele ser un rival de peligro en el TSM. El árbitro para este partido es Jorge Isaac Rojas y arranca a las 21:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario