jueves, 22 de agosto de 2013

ESTOY LISTO


Publicado el:22 / 08 / 2013 dentro de: Deportes
Rafa Márquez no se descarta del Tri
         
El zaguero esmeralda reconoció que le gustaría ser convocado pero reconoció que no depende de él

Regina Yépez

ESTOY LISTOLos años que le dan la humildad para reconocer un llamado a la Selección Nacional no está en sus manos ni en sus piernas, son los mismos que avalan su ya vasta trayectoria, por ello Rafael Márquez ni suda ni se acongoja, y es que ya no puede hacer más para que el “Chepo” lo volteé a ver.

Siempre es la misma historia y hasta la pregunta le parece repetitiva al capitán esmeralda; sin embargo, él tampoco modifica el discurso, ya que reconoce si bien su etapa de mostrarse y pelear un sitio quedó atrás, la ilusión de vestir la casaca nacional no se ha evaporado.

“Yo estoy tranquilo, feliz de la vida jugando en León, me gustaría ir a la Selección, no lo puedo negar, pero eso no depende de mí; para probar o demostrar a alguien, creo que ya, ya demostré, tengo una carrera atrás, ahora mismo estoy hablando dentro de la cancha… tengo la ilusión pero si no, seguiré haciendo mi papel en León”, admitió.

Uno que ha desempeñado de forma correcta desde su llegada gracias a la presencia de Ignacio González y Jonny Magallón, esto dando como resultado una de las posiciones más altas para León en la tabla de mejor defensiva que, sin embargo, no han motivado la convocatoria de otro zaguero esmeralda al Tri, tema que Márquez prefirió evitar.

“No puedo decir nada sobre eso, los que deciden y mueren con su idea son los que manejan la Selección, el director técnico y hay que respetarlo, si no tiene la idea o la mentalidad de que estén los mejores hay que seguir trabajando, no queda de otra, eso creo y también mis compañeros”.

Y es que la finalidad de cuanto jugador pertenece a León, es que el equipo consiga triunfos y con ello, la permanencia en la Primera División, logros en conjunto que se imponen a los individuales y provocan no exista una división entre ofensiva y defensiva.

“Aquí todos somos un equipo, no es ni la ofensiva, ni la defensiva, es León, todos aportamos al equipo y es darle a los delanteros esa seguridad atrás esperando que ellos también puedan concretar en los partidos, estamos en buen momento, sólo hace falta concretar”, reconoció el michoacano.

Quien aceptó, ante la reciente oportunidad que se le presentó al jugador regio Jesús Corona de emigrar al extranjero, no es malo buscar una mejor oportunidad de vida, señalando la mentalidad de los directivos ante estas situaciones tiene que modificarse ya que el único beneficiado es el futbol mexicano.

“Eso tarde o temprano tiene que terminar, ante la ley cualquiera tiene derecho a hacer lo que le plazca y lo que más desee, la mentalidad del jugador está cambiando y busca un mejor porvenir que para el futbol mexicano es lo que mejor que puede suceder, romper con estas viejas costumbres que se tienen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario