Márquez, amo y señor de la zaga leonesa
El Sol de León
11 de agosto de 2013
Nadie como el "Káiser"
Luis Hernández
León, Guanajuato.- Elogiarlo llevaría a la reiteración, ante una maestría de juego como la mostrada ayer al mando de la zaga leonesa, no queda más que hacer que ponerse de pie y aplaudir. Rafa Márquez jugó a lo grande.
Y es que el capitán de los Esmeraldas se puso la camiseta de "crack" y se convirtió simple y sencillamente en un jugador fundamental para mantener el cero en la meta de los Verdes.
En conjunción con Jonny Magallón, otra de las "estrellas" de la noche, Márquez saltó a la cancha con la firme y clara intención de detener a los Monarcas, pero sobre todo a un hombre, su nombre era Jefferson Montero.
Gracias a los movimientos sin balón y a un perfecto entendimiento con sus compañeros, "El Káiser" fue impasable, fue una barrera, un muro impenetrable, fue todo lo que debe ser un defensa central, un capitán.
Márquez mermó prácticamente todas las jugadas ofensivas de la visita, tanto así que la única alternativa que le quedó a los michoacanos fue el disparo de larga distancia; por si fuera poco, el líder de la zaga de la Fiera no limitó su calidad a la zona defensiva pues incluso colaboró con los atacantes poniendo un par de balones dignos de reconocimiento;
Ayer el defensor zamorano reforzó su compromiso como Esmeralda, sedujo más a una afición que se le entrega, y por qué no, con actuaciones como estas puede comenzar a levantar la mano para volver al Tri, para regresar al lugar que tal vez nunca debió abandonar.
domingo, 11 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario