sábado, 31 de agosto de 2013

¡Santos golazos!


OCTAVIO ZÚÑIGA /FRANCISCO HORTA / Publicada el 31/08/2013

Mauro Boselil, con un cabezazo impresionante tras centro de Franco Arizala, abrió el marcador en Torreón.
Este León es de verdad. Con goles de Mauro Boselli y Matías Britos, la Fiera despachó 0-2 a Santos Laguna en el Estadio Corona, de Torreón.

Los Esmeraldas llegan así a 16 puntos en ocho jornada del Apertura 2013 y toman el subliderato de la Liga MX, solamente detrás de Monarcas por goles anotados y ya por encima de las Águilas del América.

Además, la Fiera alarga a 15 su racha de duelos sin perder, considerando el torneo anterior y el actual, con lo que está a sólo un juego de empatar la marca de 1976.

En la cancha lagunera, Boselli abrió la pizarra con un artístico cabezazo, aprovechando el centro de Franco Arizala, quien también desde la derecha sirvió el segundo tanto, primero para Britos en la campaña.

Una noche perfecta

Noche perfecta para la Fiera. Con apagón y goles de Mauro Boselli y Matías Britos incluidos, rompió la maldición en la Laguna y derrotó al Santos 2 por 0.

Los Verdes amansaron la temible delantera del Santos al inicio del juego y amenazaron sin piedad el marco de Oswaldo Sánchez.

El motor de la Fiera, su corazón fue Carlos “Gullit” Peña, que atravesó como cuchillo en mantequilla la zaga conformada por Néstor Araujo y Oswaldo Alanis, que no encontraban cómo frenar al esmeralda.

Fue Peña quien daría el primer aviso en la meta de Oswaldo, entrando por el centro del campo, apoyándose con Boselli para hacer la pared, pero su disparo no terminó entre las redes.

La cancha del Corona se llenó de sociedades esmeraldas por toda la cancha. Por derecha, Eisner Loboa y Franco Arizala penetrando las líneas de los Guerreros se colaban y estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 10, con un disparo desviado de Arizala.

El cuadro lagunero no veía lo duro, sino lo tupido en su área; sin embargo, Oribe Peralta tuvo la suya, cerca del ‘13, pero la desperdició, disparando una suave pelota a las manos de William Yarbrough, de gran partido.

Los Verdes, que en esta ocasión vestían de rosa, no recularon y siguieron hostigando a su rival, con fallas de Boselli, Peña y Eláis Hernández.

Después de tanto insistir, al ‘39, Arizala desbordó, centrando a la llegada de Boselli que con tremendo frentazo vence a Oswaldo.

El estratega lagunero Pedro Caixinha, mueve piezas antes de finalizar el primer tiempo y saca a Darwin Quintero por Mauro Cejas, además de Néstor Calderón por Andrés Rentería.

La noche se le vino encima a Santos al inicio de la segunda mitad, cuando las cuatro torres de lámparas se apagaron, dejando en penumbras el TSM, cerca de 10 minutos.

El ataque santista mejoró con el ingreso de Cejas, pero las intervenciones de Jonny Magallón y de Rafael Márquez estuvieron siempre a tiempo para evitar que el balón le cayera a Peralta. También las intervenciones de Yarbrough fueron determinantes.

Cuando los locales arremetían más, el milagro de Britos por fin llegó.

El uruguayo, con una sequía de siete fechas sin anotar, rompió su lastre y aprovechando un centro desde la derecha de Arizala, le remata casi en la cara a Sánchez, al ‘80.

Ya en tiempo de compensación por el apagón, Santos anotó, pero el nazareno lo anuló marcando fuera de lugar.

Los Verdes ligaron su segunda victoria y acabaron con la estadística de no ganar en Torreón en torneos cortos, además se afianzan en la cima de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario