miércoles, 28 de agosto de 2013

León venció al Necaxa

Con un golazo León venció al Necaxa
DEPORTES • 20 AGOSTO 2013 - 7:04PM — FRANCISCO VELA

Fue Jorge Calderón el que destrabó un partido trabado y poco lucido. El potente disparo de fuera del área al comienzo de la segunda parte le dio un triunfo más al León en la Copa en pleno festejo del 69 aniversario del club esmeralda.

León, Gto   • Con un gol de otro partido de Jorge Calderón el León derrotó anoche en el Estadio León a los Rayos del Necaxa, en el juego uno de la llave dos de la Copa Mx.

Los verdes se mantienen invictos también en el torneo copero, marchan como líderes de su grupo con 8 puntos luego de dos victorias y un empate.

Un primer tiempo que fue tacaño con el buen trato de la pelota ya no digamos con el espectáculo. Plagado de errores, imprecisiones y nerviosismo ambos equipos sortearon los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ante casi 25 mil personas el León copero, con la incorporación de Matías Britos, Fernando Navarro, Nacho González y Christian Martínez, no fue capaz de establecer condiciones ante al cuadro alternativo del sub íder del Ascenso Mx., los Rayos del Necaxa.

Rebasada la primera media hora de juego el León encontró un pequeño momento de inspiración el mismo que no transcendió ante la inconsistencia en el volumen de juego.

No hubo quien pusiera la pelota sobre el césped y le diera sentido al juego. Ambas escuadras se mostraron más preocupados por hacerse sentir físicamente que por generar volumen de juego. Fue difícil ver una jugada con más de cuatro toques seguidos.

El hombre más peligroso de la visita, Joaquín Martínez, salió lesionado sobre la recta final del primer tiempo y se acabó el poco intento que los Rayos generaron por la banda de la izquierda.

Ni la experiencia de Carlos Hurtado, ex Panza Verde; Everaldo de Asís y el Negro Sandoval, lograron marcar diferencia el medio campo a favor de la visita.

Mientras que el León sobrevivió al primer tiempo con algunos disparos de media y larga distancia, por ahí uno del Juan Manuel El Meño Flores que pasó cerca de la portería de Vázquez Mellado fue lo más peligroso de la fiera.

Poco que escribir a casa para ambos tras 45 minutos.

A penas comenzaba la segunda parte y el León mostraba un cambio en el chip de juego: Jorge Calderón tomaba confianza, luego de la Charla técnica del medio tiempo demostraba con algunas jugadas comenzar a disfrutar de su participación en la cancha.

En la primera jugada que el León le daba amplitud y buena circulación al esférico apareció el cañonazo de Jorge Calderón desde fuera del área. La pelota salió con dirección de portería y con la potencia suficiente para vencer en reacción y lance a Vázquez Mellado. Al minuto cuatro del complemento la fiera se ponía adelante con un gol de otro partido.

El golazo de Calderón puso adelante al León y le dio un gran envión a la confianza de sus elementos dentro del terreno de juego.

La cara le cambio a los verdes que aunque no fueron la mejor versión de este equipo le alcanzaba para superar a un Necaxa que quedó aturdido por lo rápido que el León se puso adelante en el marcador.

La dinámica aumentó y por momentos le acompaño el futbol. El León recuperó por lo menos un bosquejo de la idea futbolística que promueve su entrenador en el primer equipo.

Mientas que los Rayos respondieron mandando jugadores del equipo titular como Isijara que revolucionaron las bandas.

Sin poder decir que el partido fue lucido al cierre del mismo, sí aumentó el volumen de juego aunque con pocas posibilidades frente a ambas porterías.

Matosas aprovechó el partido para darle ritmo de juego a Britos que no presentado su mejor actuación en el torneo Apertura en la Liga Mx., a 20 minutos de que terminara el partido lo cambió por Jackson Silva, jugador brasileño que llegó para esta temporada al equipo sub 20 de los verdes.

Silva le puso picante al frente y despertó los ánimos de sus compañeros y a la afición, que a cada pelota se le rendían por su entrega y fuerza al momento de irla a disputar.

León sumó su segunda victoria en la Copa, pagará la visita al Necaxa el próximo martes en el Estadio Victoria en la capital hidrocálida.

León 1 – 0 Necaxa
Goles
1 – 0 Disparo de media distancia Jorge Calderón 49´

Amonestaciones

León

34 Juan Manuel Flores 40´
3 Arturo Ortíz 50´
32 Onay Pineda 63´
Necaxa

65 Andrés Rodríguez 55´
53 Everaldo de Asís 65´

Alienaciones

León

16 Christian Martínez
2 Iván Pineda
3 Arturo Ortiz
5 Fernando Navarro
9 Matías Britos
13 Mauricio Castañeda
29 Aldo Rocha
31 Jorge Calderón
32 Onay Pineda
34 Juan Manuel Flores
35 Ignacio González

DT. Gustavo Matosas

Necaxa

51 Iván Vázquez
37 Carlos Hurtado
42 Ventura Aispuro
48 Luis A Sandoval
50 Eduardo Lillingston
53 Everaldo de Asís
55 Marvin de la Cruz
58 Joaquín Martínez
59 Luis Olascuaga
65 Andrés Rodríguez
70 Fernando López

DT Jaime Ordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario