martes, 27 de agosto de 2013

un León más experimentado

Ve Castañeda un León más experimentado

El 'Santana' Castañeda se alista para romperle las redes al Necaxa. León.


El Sol de León
27 de agosto de 2013

En experiencia dentro de la copa MX

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Con el hambre de jugar, sumar minutos y de paso dar un paso más rumbo a la calificación en la Copa MX, el ofensivo de los Esmeraldas de León, Mauricio Castañeda, espera que esta noche la Fiera complete la obra que inició el pasado martes ante Necaxa.

"Conscientes de que en realidad la Copa es el torneo donde tenemos más participación y pues hay que salir a ganar porque sabemos que va a ser un partido complicado, Necaxa nos complicó y hay que tratar de hacer las cosas bien para seguir sumando y estar ahí en la Copa si queremos jugar", señaló Castañeda.

El "Santana" se dijo motivado por tener juego y mostrarse de cara a una oportunidad en la Liga, "sabemos que la oportunidad nos la están dando y tratarla de aprovechar como Aldo (Rocha) que también ya está sumando por ahí minutos y es a lo que nosotros aspiramos, hacer un buen torneo en la Copa para tener minutos en la Liga".

Castañeda habló más de lo que fue el duelo de ida ante los hidrocálidos y el cual, de no haber sido por un golazo del chamaco Jorge Calderón, el festejo del 69 aniversario del Club León pudo haber terminado con un resultado amargo para el cuadro que dirige el profesor Gustavo Matosas.

"Fue un partido malo porque en realidad no es a lo que jugamos, se ensució el partido y también Necaxa estaba muy metido atrás, tenía mucha gente en medio campo y no podíamos jugar, nos faltó un poquito más tener el balón y antes de nosotros correr por el balón que corrieran ellos atrás del balón".

De si la vuelta de esta noche podría ser similar al primer juego, el Verdiblanco comentó que "esperamos que sea un poco mejor para nosotros en lo futbolístico, que tengamos la pelota, tratar de sacarles la pelota pero pues en realidad pienso que va a ser un partido igual de intenso que el que se jugó acá en León".

Van por la calificación

León marchaba con buenos números luego de las primeras dos llaves jugadas en lo que fue la primera edición de la Copa MX hace justamente un año, sin embargo, en el cierre de la fase grupal, la Fiera sumó dos empates ante Monarcas y se quedó en la orilla, ahora esa lección está ya aprendida.

"Al último fue el partido contra Morelia donde nos eliminan y creo que se aprende y ahorita vamos agarrando un poco más de experiencia porque es otro grupo, somos los mismos compañeros que venimos de la 20 y nos estamos conociendo y creo que eso también nos está sacando adelante y estamos agarrando un poquito más de experiencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario