miércoles, 21 de agosto de 2013

Se rayó

En un aburrido partido los Esmeraldas consiguieron su segundo triunfo en la Copa

Francisco Gómez

Se rayó

Con un golazo de Jorge Calderón al minuto 49 de tiempo corrido, el León superó anoche a los Hidrorrayos del Necaxa por 1-0 y se mantuvo como líder del grupo 6 de la Copa MX.

El encuentro se disputó ante prácticamente un lleno en el Estadio León, donde la afición aprovechó el 2×1 en el boletaje y acudió a las graderías del inmueble del Bulevar López Mateos, aunque el partido resultado aburrido pero el golazo del ‘Avioncito’ Calderón salvó la noche.

Con el resultado La Fiera alcanzó 8 unidades y se mantiene en la cima del grupo 6 mientras que el Necaxa se quedó con solamente 1 producto del empate que había sacado en la llave 1 contra Chivas. Para este compromiso, Matosas mandó a un cuadro combinado con juventud y experiencia pues colocó en la puerta a Christian Martínez en la defensa a Nacho González y en ataque a Matías Britos complementando con gente como Iván y Onay Pineda, así como Mauricio Castañeda.

Fue un partido para el olvido, pues a pesar de que ambos equipos quisieron generar más llegadas ante el marco rival, la realidad es que les faltó imaginación.

La primera mitad fue de bostezo con solamente algunos chispazos del ‘Santana’ Castañeda en el arranque, algunos chispazos como respuesta de los hidrocálidos por parte de Everaldo Barbosa quien a pase de Lillingston quiso sorprender a Martínez, pero no lo consiguió.

Más adelante, el visitante Carlos Hurtado probó de media distancia pero el balón se fue muy desviado sobre el 23 de tiempo corrido, y luego de nueva cuenta Mauricio Castañeda respondió con un disparo a las manos de Iván Vázquez Mellado. Así se consumieron los minutos y ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0.

ZARPAZO Y TRIUNFO

Para la segunda mitad, el León consiguió por fin el tanto que hizo levantar a sus seguidores de sus asientos cuando Jorge Calderón combinó con Fernando Navarro éste le devolvió el balón y con un derechazo desde las afueras del área, Calderón se apuntó un golazo y puso el 1-0 a favor de los verdes.

Después, el encuentro volvió a lo mismo con pocas llegadas a la ofensiva provocado por el medio campo de ambos rivales que aunado a la falla en los toques, tampoco profundizaron mucho al ataque.

Al 61, Marvin de la Cruz se presentó peligroso ante el marco de Christian pero cuando remató con la testa lo hizo a las manos y aparte, ya el abanderado había marcado fuera de lugar.

Luego, el visitante Óscar Arroyo se presentó con peligro en el área chica pero no alcanzó a rematar y la defensa verdiblanca mandó a tiro de esquina sobre el 69.

Al 78, de nueva cuenta apareció Carlos Hurtado que mandó centro al área, donde Eduardo Lillingston bajó de pecho pero después no pudo definir.

Antes del final, ya al minuto 89 el local Jacson Da Silva entró con peligro al área necaxista y al momento de rematar estrelló su disparo en un defensor que mandó a tiro de esquina, pero no hubo más peligro y así León se embolsó los tres puntos de esta llave 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario