jueves, 22 de agosto de 2013

Káiser y Fiera de 100


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 22/08/2013

Rafael Márquez es el capitán del equipo León para todo el Torneo Apertura 2013.

Rafael Márquez Álvarez, el futbolista de origen mexicano más trascendente del siglo XXI, cumple sus 100 partidos dentro del futbol mexicano en León, con los Verdes el próximo sábado.

El Monterrey será el rival de su partido 100, ahora con la Fiera. Hace 17 años, el 19 de octubre de 1996, debutó con el Atlas ante los Pumas.

Luce lejano aquel octubre de 1996. Desde entonces su carrera transcurrió llena de éxitos que lo llevaron a emigrar a Europa, donde tuvo una carrera muy productiva jugando, primero con el Mónaco, luego con Barcelona, y más tarde con un fugaz paso por los Red Bull de Nueva York para la MLS.

Hoy su realidad es sostenerse como pieza clave del equipo León, y en el funcionamiento que manda Matosas a la cancha.

“El equipo sigue con la misma confianza, seguimos invictos, defensivamente el equipo se mantiene bastante bien”, comentó el defensa ayer luego del entrenamiento de la Fiera.

En vías de enfrentar el sábado a Monterrey, León llega como favorito, comentó el michoacano.

Primero la Fiera

Un centenar de partidos después de su debut, la prioridad para el defensor Rafael Márquez es llevar a la Fiera a su máximo nivel.

Luce lejano aquel 19 de octubre de 1996, cuando el zaguero zamorano hizo su primera aparición en el futbol mexicano ante Pumas. Desde entonces su carrera transcurrió llena de éxitos que lo llevaron a Europa, donde tuvo una carrera muy productiva jugando para el Barcelona.

Ahora a sus 34 años, Rafael Márquez no está preocupado si es llamado a la Selección o no, su prioridad es estar bien con León.

“Me encuentro muy bien físicamente, me encuentro muy bien mentalmente, estoy bastante bien. Yo donde quiero hablar es en la cancha de cómo me siento, si eso me alcanza para estar en la Selección adelante, si no, seguiré trabajando”, comentó.

“Estoy abierto a lo que venga, si me llaman pues ya me conocen, saben lo que aporto, no tengo nada qué demostrar en ningún sitio, así que si me llaman estoy con la ilusión de seguir volviendo a la Selección, pero si no, seguiré haciendo mi mismo papel aquí en León, que es mi prioridad, tratar de hacer una buena campaña, un buen torneo, de llegar a las finales, a la Liguilla y ayudar a este equipo a estar arriba, que se lo merece”, agregó.

En el duelo frente a Monterrey, Rafael Márquez llega al centenar de partidos contento por lo que ha logrado con el equipo esmeralda y confiado en que puede sacar una victoria en casa.

“Creo que el equipo está en un buen momento, simplemente creo que hace falta concretar las jugadas que tenemos a la ofensiva, que han sido varias y muy claras, pero en general el equipo sigue con la misma confianza, seguimos invictos, defensivamente el equipo se mantiene bastante bien, nada más queda seguir trabajando esas cuestiones que nos hacen falta para quizá poder concretar los partidos”.

“Puede ser que sí, el hecho de estar en casa nos hace más favoritos, Monterrey es un gran equipo, quizá sí no ha sido el Monterrey de otros torneos pero el hecho de que ya haya conseguido su primera victoria les da mucha confianza y es un equipo bastante peligroso, así que no debemos confiarnos, tenemos que seguir manteniendo el nivel y como lo dije, tratar de culminar las jugadas simplemente a la ofensiva”, añadió.

6 goles ha anotado Rafa Márquez en México, todos con Atlas

27 Tarjetas amarillas durante su carrera, sólo una de ellas roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario