miércoles, 28 de agosto de 2013

Pararrayos


Publicado el:28 / 08 / 2013 dentro de: Deportes
PararrayosCon gol del brasileño Jacson, León gana 1-0 a Necaxa y es líder de su grupo en la Copa MX
         
Pararrayos

Francisco Gómez

Aguascalientes, Ags.

En duelo disputado bajo pertinaz aguacero, anoche el León con anotación de Jacson da Silva venció 1-0 a los Rayos del Necaxa y sigue de líder invicto del grupo 6 en la Copa MX.

Los Verdes sumaron 12 puntos (por el punto extra), y Necaxa se estancó en 1 y está eliminado; Chivas con 8 y Dorados con 1 punto, juegan esta noche.

La solitaria anotación de lo que resultó otro encuentro aburrido –como en la ida– fue de Jacson da Silva quien fuera del área controló el balón de pecho, aunque aparentemente ayudado con el brazo y venció a Iván Vázquez al minuto 81.

Gustavo Matosas quien viajó a Aguascalientes luego de la práctica matutina del primer equipo, mandó a un equipo plagado de jóvenes; pues sólo Nacho González, Fernando Navarro e Iván Pineda, estuvieron para acompañar a los menores, al igual que otros experimentados como César Ríos y Onay Pineda.

Necaxa tuvo sus mejores momentos en el primer lapso, pero ni Omar Arroyo ni el experimentado Eduardo Lillingston tuvieron la puntería para darle la ventaja a su equipo.

El partido se jugó bajó una lluvia constante desde que el árbitro Obed Eliud Gómez pitó el inicio del encuentro.

Necaxa tuvo para abrir el marcador, pero al minuto 19 Omar Aguayo que aprovechó un bote de balón y la desatención de la zaga verde, quedó solo ante César Ríos pero el esférico se fue por un lado.

León reaccionó con tibio aviso de Aldo Rocha, cuando el portero anfitrión Iván Vázquez Mellado regaló la pelota y el juvenil verdiblanco disparó, pero el cancerbero necaxista mandó a tiro de esquina.

A los 33, Eduardo Lillingston apareció solo para rematar de cabeza un centro desde la derecha pero el balón pasó centímetros afuera de la meta de Ríos, dejando ir otra clara los Rayos. Así terminó el medio tiempo con el 0-0.

MEJORA LEÓN Y GANA

Para el segundo lapso, León salió más decidido a buscar el resultado a su favor y ya en la recta final Jacson da Silva consiguió la solitaria anotación.

Sin embargo y pese a la intensidad que le metieron los dirigidos por Matosas el partido no cambió mucho en cuanto a escasas emociones ante las porterías de ambos equipos.

Pero León fue más incisivo y apenas al 49 ‘El Meño’ Flores remató de cabeza un balón que se fue por encima tras un centro de Fernando Navarro desde la izquierda. Luego ‘Avioncito’ Calderón mandó otro aviso desde la derecha pero sin suerte.

Necaxa solamente se dedicó a llegar mediante algunos chispazos pero que no llegaron a inquietar el marco de César Ríos. El partido cayó en un bache durante casi 20 minutos hasta que en un tiro de esquina Nacho González remató de cabeza pero a las manos de Vázquez Mellado.

Fue hasta el 81 de tiempo corrido que el brasileño Jacson da Silva logró el tanto cuando recibió un balón fuera del área grande controló de pecho, pero aparentemente se ayudó con el brazo derecho y ante las facilidades defensivas mandó tiro raso a la base del poste izquierdo de Iván Vázquez y puso el 1-0 para su equipo.

En los últimos minutos, los necaxistas quisieron responder con un aviso de Sonny Guadarrama que se animó desde fuera del área pero Ríos estaba bien colocado. Se consumieron los últimos minutos y no hubo tiempo para más, León ganó 1-0 a los Rayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario