martes, 27 de agosto de 2013

Llévenlos BIEN amarrados


Publicado el:27 / 08 / 2013 dentro de: Deportes
Llévenlos BIEN amarradosFRANCISCO GÓMEZ

En lo que será el cierre de la ‘llave dos’ del grupo 6 dentro del Apertura 2013 de la Copa MX, el León visitará esta noche al Necaxa y busca traerse otros tres puntos.

Este partido está programado a las 9 de la noche en el estadio Victoria de Aguascalientes y una vez más Gustavo Matosas mandará a un cuadro verdiblanco plagado de jóvenes y seguramente con algunas incrustaciones del primer equipo.

Hace una semana cuando León recibió a este mismo equipo en el estadio León, el encuentro resultó bastante aburrido, pero al final una anotación de Jorge Calderón le dio los tres puntos y hoy con un empate ganarán la ‘llave dos’.

Así que vamos a ver cómo se comportan los verdes esta noche en Aguascalientes, pero la intención es volver a ganar y seguir en el primer lugar del grupo 6, que al momento registra empate entre León y Chivas, pero con mejor diferencia para los del Bajío.

El equipo completo entrenó ayer por la tarde en su Casa Club y los que van a jugar la Copa MX viajaron posteriormente a su cita con Rayos, en tanto que el resto, seguirá preparándose para la Liga que será visitando a Santos el viernes.

Para el partido de esta noche hay probabilidades de que gente como Nacho González, Matías Britos, Onay Pineda, quizás alguno de los colombianos que no tuvieron tantos minutos el sábado como Hernán Burbano, jueguen ante los Rayos.

El resto del plantel sería complementado con: Seguramente César Ríos en la portería, además de Arturo Ortiz, que por cierto cumplió años ayer, Fernando Navarro, Mauricio Castañeda, Aldo Rocha, Jorge Calderón y Juan Flores.

Por los necaxistas, Jaime Ordiales estaría mandando a su once titular del Ascenso MX con Iván Vázquez Mellado va en la puerta con gente peligrosa en el campo como Carlos Hurtado, Luis Sandoval, Eduardo Lillingston, Everaldo Barbosa y Fernando López.

Así que va a tener que jugar con intensidad La Fiera si quiere sacar un buen resultado del Victoria, porque de lo contrario los Rayos pueden darle una sorpresa y empezar a sumar, recordando que si los locales hacen más de dos goles sumarán 4 puntos.

Al momento, en este grupo 6, León lleva 8 puntos, Chivas 8, mientras que Necaxa y Dorados, los dos equipos del Ascenso MX solamente han sumado 1, producto de un empate. Insistimos, el cotejo está programado a las 21:00 horas.

JÓVENES: A SEGUIR CON LA ACUMULACIÓN DE MINUTOS

Los jóvenes del equipo León, saben que la Copa MX es una buena oportunidad para mostrarse y aspirar a tener minutos en la Liga, tal es el caso de Mauricio Castañeda quien sentenció que aprovechará la oportunidad y que esperan ganarle al Necaxa.

‘El Santana’, como le apodan, dice que están motivados otros elementos menores como el caso de Aldo Rocha, quienes han tenido ya la oportunidad de jugar.

“Estamos motivados porque sabemos que la oportunidad nos la están dando y hay que aprovechar, es a lo que nosotros aspiramos a hacer un buen torneo de Copa para tener minutos en la Liga”, destacó.

Sobre Necaxa, espera un partido muy complicado pero insiste en que deberán de aprovechar la oportunidad y “salir a ganar, el partido acá se nos complicó y hay que hacer las cosas bien para seguir sumando y estar ahí en la Copa si queremos jugar”.

Considera que el partido de hace 8 días contra los Rayos fue malo porque no es a lo que León juega, “se ensució y Necaxa estaba muy metido atrás y con mucha gente en medio campo y no podíamos jugar”.

Dice que les faltó un poco más tener el balón “y antes de nosotros correr por el balón que corrieran ellos, y pues tratar de seguir en esa misma base que es lo que nos caracteriza y seguir adelante para que los resultados se sigan dando”.

Castañeda espera que el duelo de hoy en Aguascalientes sea un poco mejor para La Fiera en lo futbolístico, “que tengamos la pelota, tratar de sacarles la pelota, pero en la realidad pienso que va a ser un partido igual de intenso y hay que ir con la misma intensidad para poderles sacar la pelota y tener el balón nosotros”.

Apuntó que han aprendido de la Copa MX del año pasado cuando los eliminó Morelia, “vamos agarrando más experiencia porque es otro grupo y somos los mismos compañeros que venimos de la Sub-20 y nos estamos conociendo y eso también nos está sacando adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario