lunes, 26 de agosto de 2013

León echó a Vucetich


FRANCISCO HORTA /@SUPERDEPORTIVO / Publicada el 26/08/2013

El sábado en el Nou Camp, Víctor Manuel Vucetich no pudo dirigir desde el banquillo, en el que fue su último partido como entrenador del Monterrey./Foto: Archivo

El campo que le dio gloria, también marcó su adiós. Víctor Manuel Vucetich fue despedido de la dirección técnica del Monterrey menos de 24 horas después de que los Rayados cayeran ante León en el Nou Camp.

Termina así la época más gloriosa en la historia del club regiomontano. Antes de Vucetich, tenían dos títulos de Liga y poco más para presumir. Hoy, tras el paso del alguna vez llamado “Rey Midas” del futbol mexicano, los norteños presumen cuatro coronas del máximo circuito y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf. Además, el año pasado se apuntaron el tercer lugar en el Mundial de Clubes.

En total, Vucetich tiene cinco títulos en Primera, incluyendo el ganado con León en 1992.

Adiós en ‘su casa’

Tras perder el sábado ante el León, Víctor Manuel Vucetich fue despedido como técnico del Monterrey por no tener resultados favorables en los últimos tres torneos

Un día después de haber perdido ante el León, Víctor Manuel Vucetich fue destituido de su cargo.

Por considerar que los resultados de los últimos tres torneos no fueron los esperados, la directiva del Monterrey anunció el cese del apodado “Rey Midas” como técnico de Rayados.

El anuncio fue realizado ayer por José González Ornelas, consejero delegado del Club Monterrey, en compañía del presidente deportivo, Luis Miguel Salvador.

“Los últimos resultados en los últimos tres torneos han estado por debajo de lo que quiere este club”, declaró González Ornelas.

El máximo dirigente albiazul informó que todavía no hay sustituto para “Vuce”, quien llegó a Rayados en el Clausura 2009 y dejó un legado de dos títulos de Liga y tres de Concachampions.

“En este momento no tenemos a la persona que se queda al frente de esta responsabilidad. Esperamos en los siguientes días o en breve anunciarlo”, dijo González Ornelas.

“Fue particularmente difícil por tratarse de la persona que se trata, lo que ha logrado en esta institución”, agregó.

Vucetich todavía dirigió el entrenamiento de la mañana de ayer en El Barrial, con presencia de González Ornelas y Salvador, como es habitual todos los domingos.

Monterrey tiene en este Apertura 2013 el peor inicio de torneo desde que Vucetich lo dirige, con saldo de un triunfo, tres empates y tres derrotas.

Alberto Aguilar, Héctor Becerra y Raúl Chabrand dirigirán por lo pronto los entrenamientos de los Rayados, quienes el miércoles visita al Altamira en la Copa MX y el sábado reciben al Atlas en la Liga MX, en la octava jornada.

“Buscamos una persona que cubra el perfil de capacidades, de carácter y temperamento. No estamos privilegiando que sea extranjero o nacional.

“El diálogo con Vucetich fue hoy y a los jugadores se les va a notificar el día de mañana”, explicó González Ornelas.

Víctor Manuel Vucetich se convirtió en la tercera víctima del Apertura 2013 al ser cesado por el Monterrey.

Vucetich apenas ganó un partido, empató tres y perdió otros tres, incluido el Clásico del Norte contra Tigres.

En los tres recientes torneos de Liga que la dirigencia le reprochó a Vuce, el equipo clasificó a la Liguilla. En el Clausura 2012 fue subcampeón, en el Apertura 2012 quedó eliminado en Cuartos de Final y en el Clausura 2013, Monterrey fue semifinalista.

Además, los últimos tres torneos de la Liga de Campeones de la Concacaf los ha ganado Rayados, para clasificar a tres mundiales de clubes, incluido el que se disputará en diciembre.

El estratega dirigió a La Pandilla por más de cuatro años y medio (del Clausura 2009 al Apertura 2013), con excelentes resultados: dos títulos de Liga (Apertura 2009 y Apertura 2010), así como el subcampeonato en el Clausura 2012 y el citado tricampeonato de la Concachampions (2010-11, 2011-12 y 2012-13). Seis finales y sólo una perdida.

Para colmo, en pleno certamen, el club autorizó las bajas del delantero colombiano Dorlan Pabón, al Valencia, de España y la del “Tecatito” Jesús Corona, al Twente, de Holanda.

EL DATO

Su proyecto

A finales de 2010, Vucetich decidió renunciar a la opción de dirigir a la Selección Nacional para darle continuidad a su proyecto en Monterrey, que ayer llegó a su fin.

›› El porqué de esta decisión (despedir a Vucetich) atiende al compromiso de ver hacia adelante y buscar logros permanentemente.‹‹

José González Ornelas,

consejero delegado del Monterrey

EN NÚMEROS

víctor manuel vucetich

2009Año en el que inició su camino dirigiendo al equipo de la Sultana del Norte.

79Triunfos registró en los partidos que disputó solamente en Primera División.

14Campeonatos ha ganado en México, en diferentes categorías, dos de ellos con Rayados.

Campeonatos con Rayados

Título Torneo

Primera División A. ‘09
Primera División A. ‘10
Concacaf Liga Campeones 2011
Concacaf Liga Campeones 2012
Concacaf Liga Campeones 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario