domingo, 18 de agosto de 2013

Fieras con Hambre


Publicado el:18 / 08 / 2013 dentro de: Deportes

En un duelo entre Fieras desesperadas, unos porque quieren seguir en los primeros puestos y otros porque buscan reaccionar, este mediodía el León visita a los Pumas en la fecha 6 del Apertura 2013 de la Liga.

Y es que, por un lado los dirigidos por Gustavo Matosas, aunque siguen generando opciones de gol, no saben lo que es ganar desde la fecha 2 cuando visitaron y dieron cuenta del Atlas, posteriormente sólo han sumado empates.

Por el otro, los Pumas todavía no saben ganar en el torneo y están más urgidos de lograr los tres puntos, principalmente porque el puesto de su técnico Antonio Torres Servín está en peligro y más aún cuando ya los universitarios hicieron cambios en su directiva.

Así, aunque en diferentes circunstancias pero tanto León como Pumas, quieren ganar este mediodía en el estadio de CU, unos porque sienten que dejaron ir puntos en casa frente a Monarcas y los otros simple y sencillamente para empezar a enderezar el rumbo y dejar la parte baja de la tabla.

La Fiera entrenó ayer en la mañana en el estadio León y posteriormente hizo el viaje rumbo al D.F., donde quedaron concentrados para este partido en el que esperan ganar.

Los números son disparejos entre uno y otro, pues los Verdes llegan en tercer lugar de la tabla con 9 puntos y los Pumas en penúltimo con solamente 2.

Para este partido, es muy probable que Matosas juegue con esta alineación: En la puerta con William Yarbrough, en la defensa con Magallón, Rafa Márquez, Nacho González y ‘Aris’ Hernández.

En medio campo y ataque con Elías Hernández, ‘Gallo’ Vázquez, ‘Gullit’ Peña y Franco Arizala y más adelante con el uruguayo Matías Britos y con el argentino Mauro Boselli, pero no se descarta alguna sorpresa en la formación que ordene el ‘domador’.

Y Pumas, aunque atraviesa por una crisis de resultados puede complicarles la existencia al contar con gente de experiencia y juventud como Alejandro Palacios en la portería, además de Marco Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Javier Cortés, así como Luis García, Martín Bravo y Ariel Nahuelpán. El leonés Cándido Ramírez está suspendido.

Por las circunstancias en las que llegan ambos equipos, el encuentro puede resultar atractivo ya que a los dos les interesa sumar de tres. Durante la semana los Esmeraldas declararon que van a tratar de ser inteligentes con la tenencia del balón y contundentes al ataque, pues su idea es ganar de esa forma; Pumas seguramente se abrirá en casa para ganar a como dé lugar.

Así que vamos a ver cómo se comportan ambas Fieras en este domingo allá en la capital del país donde un factor que puede aminorar el accionar del León es la altura, el horario en el que juegan y la contaminación. El duelo es a las 12:00 horas y el árbitro el señor Luis Enrique Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario