viernes, 16 de agosto de 2013

Uinión : pleito y festejo 85

Unión de Curtidores: pleito y festejo

Publicado el:16 / 08 / 2013 dentro de: Deportes

Unión de Curtidores: pleito y festejoJOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ

El Club Deportivo Unión de Curtidores Fundado en 1928 A.C., celebró sus 85 años de vida, con una misa en sus nuevas instalaciones, a la que se dieron cita diferentes veteranos, como Antonio “Tota” Carbajal, Oribe Maciel y José Luis “El Gato” Lugo, entre otros más.

La ceremonia litúrgica sirvió para volver a reunir como cada año, a viejos conocidos y amigos que han continuado con esta tradición de recordar viejos tiempos.

“Tenemos una historia bien bonita, llena de todo, muchos amigos. Para nosotros los que jugamos, y que vivimos y que hemos pasado gran pasado gran parte de nuestra vida en esta institución, es una alegría, una satisfacción, estar en estos eventos”, dijo Antonio Galindo, presidente de Unión de Curtidores Fundado en 1928 A.C.

“Es el equipo del pueblo, y estar al frente de él, pues es una responsabilidad, una satisfacción, es una cosa muy bonita estar en estos eventos”.

La misa fue dada por el padre Juvenal, ante la presencia también de otros veteranos que se dieron cita, como Mario Cuevas, Jesús Ayala, Gerardo Luna, “29” Acosta, entre otros. Para mañana, las celebraciones proseguirán en el estadio La Martinica, con duelos entre varias categorías. A las 2:00 de la tarde, está programado el juego de veteranos, mientras que una hora antes se realizará otra misa.

Por la tarde, habrá una cena baile a partir de las 9:00, en el salón “El Moro”.

LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR

El Club Deportivo Unión de Curtidores Fundando en 1928 A.C., sigue en la disputa por el nombre del Unión de Curtidores que juega en la Segunda División profesional.

Jorge Alonso, de Asuntos Legales del Unión de Curtidores Fundado en 1928 A.C., habló sobre el avance que ha habido en esta cuestión.

“Nosotros tenemos como Club Deportivo Unión de Curtidores Fundado en 1928, una demanda de nulidad de registro ante el IMPI”.

“Vamos ya en un paso donde el IMPI ya dio un fallo a favor de nosotros con la nulidad de las dos marcas que él (Rafael Flores) tiene, porque él registró de mala manera el nombre nominativo de Unión de Curtidores. No pidió autorización de nosotros, no tiene nada que ver con nosotros”, dijo Alonso.

“Su nombre, su franquicia es otra cosa, pero el nombre es lo que a nosotros nos interesa. Unión de Curtidores somos nosotros. No se vale que alguien nada más porque nosotros no registramos un nominativo, quiera adjudicar el nombre y toda la historia”.

Según Alonso, agregó que hubo acercamientos con Rafael Flores y su gente.

“Pero su postura fue de no. El nombre es de nosotros y ustedes hagan lo que quieran; entonces nosotros procedimos como debíamos de proceder ante el IMPI”.

De acuerdo a sus palabras, “tramitamos dos juicios en nulidad de marca, y los dos ya están la sentencia a nuestro favor, pero ahorita estamos en otra instancia, por eso puede utilizar el nombre de Unión de Curtidores”.

“Mientras no se termine el litigio hasta su etapa final fuera del IMPI en las instituciones legales, hasta ahí él va a poder usar el nombre de Unión de Curtidores. No hay tiempos marcados por la ley, pero nosotros esperamos que ya a fin de año, o a principios del año que viene, todo se resuelva”.

Por otra parte, resaltó que hay disposición para colaborar con el Unión de Curtidores que milita en el profesionalismo.

“La institución no está peleada con nadie. El propósito de la institución es llevar a Unión de Curtidores a los primeros planos. Nosotros encantados de que el Unión de Curtidores esté en los primeros planos; pero que no se quieran robar toda una historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario