viernes, 30 de agosto de 2013

Boselli reta al ‘Cepillo’


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 30/08/2013

Mauro Boselli en el último entrenamiento para enfrentarse a la defensa de Santos.

Si alguien sufrirá esta noche, seguro serán los arqueros.

Santos Laguna y León se enfrentan en el Territorio Santos Modelo, cancha en la que los laguneros sólo suman triunfos este torneo, aunque la Fiera confía en el poder de sus ofensivos, en especial de Mauro Boselli.

El argentino, autor de cuatro goles en Liga, anuncia un ataque incesante sobre Oswaldo Sánchez y compañía. Su intención es consolidar al León en la parte alta de la tabla y, de paso, conservar el invicto hasta la Jornada 8.

“Anota es importante, pero lo que más vale es que el equipo gane”, señala Boselli. Ante Monterrey marcó un doblete, así que seguro los laguneros han estudiado sus movimientos en el área.

Santos tampoco ha perdido e igual tiene un delantero letal: Oribe Peralta, el atacante más peligroso de la liga y posible centro delantero de la Selección en la próxima eliminatoria mundialista.

“El Cepillo” conoce al club León, en el que jugó hace nueve años, y pretender aumentar su cuota goleadora en un duelo en el que, además, se juegan los primeros sitios de la tabla.

Choque de ‘matones’

El delantero más efectivo contra uno de los refuerzos más contundentes de la Liga MX.

Oribe Peralta y Santos Laguna ante Mauro Boselli y el León.

El choque se da esta noche en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, en Torreón. Es la Jornada 8 de la Liga MX y los Verdes pretenden cortar el paso perfecto de los laguneros en su cancha.

Ambos cuadros están invictos en el Apertura 2013 y para Boselli, hay motivos de sobra para pronosticar un juegazo.

En la tabla de posiciones la diferencia es de un solo punto entre ambos y el panorama luce tan parejo, que los invictos están en el aire. La diferencia puede estar en los botines de sus delanteros, que atraviesan por buen momento, enganchados con el gol.

Boselli, atacante de la Fiera, acepta que el choque de atacantes pinta perfecto, aunque en realidad los 22 en la cancha tienen calidad para definir el juego.

“Nosotros queremos hacer las cosas bien, ganar y más allá de que esté un delantero de gran calidad como es él (Oribe Peralta) y que está pasando por un buen momento, creo que los defensores nuestros pueden hacer las cosas bien como para que no nos complique”, señala el argentino, autor de cuatro goles en el arranque del torneo.

En lo individual, Boselli quiere rendir al máximo, pero recalca que el éxito no puede medirse en goles, sino en trofeos.

“Yo te cambio el título de goleo por el campeonato mexicano. No me interesa salir campeón de goleo, si al equipo no le va bien”, lanza con seguridad. “Seguro que me gustaría (ser campeón romperredes), porque es una realidad y sería muy lindo, pero yo dejo siempre de lado lo que es lo individual y pienso en lo colectivo”, aseguró el argentino.

Los fantasmas de no ganar en Torreón son parte de la estadística, misma que la Fiera desea desgarrar y mandar al olvido.

“Son estadísticas, cada situación de los equipos que te toca enfrentar son distintos.

“Los dos equipos en este caso llegamos bien y creo que va a ser un lindo partido, difícil porque tratamos de jugar bien al futbol y de pensar siempre en el arco rival, pero esperemos estar nosotros mejor que ellos”, argumentó.

Para la Fiera, el triunfo es cercano, incluso si en el antecedente están sólo derrotas en cancha lagunera, dentro de los torneos cortos.

Oribe guarda cariño

Oribe Peralta guarda con cariño los recuerdos de su paso por León, donde jugó un par de temporadas en la extinta Primera División.

“El Cepillo”, considerado el mejor atacante de la Liga MX y quien esta noche enfrenta a los Verdes en Torreón, fue parte de la plantilla esmeralda en los torneos de Apertura 2003 y Clausura 2004.

Incluso, llegó a la Final de Ascenso de 2004, perdida ante los Dorados de Sinaloa, pese a lo cual el lagunero tiene sólo buenos recuerdos de esta plaza.

“Estoy muy agradecido con esa institución (León) porque me trataron muy bien y tengo un cariño muy especial por esa ciudad”, señala.

Como esmeralda, Peralta jugó 33 partidos del circuito inferior y anotó 10 veces, incluyendo uno en la Liguilla que llevó a la Fiera a la Final de aquel 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario