sábado, 24 de agosto de 2013

Ganó, gustó y goleó

León ganó, gustó y goleó
LOCALES • 24 AGOSTO 2013 - 9:03PM — FRANCISCO VELA
Con un segundo tiempo espectacular el León se quitó la malaria de las últimas jornadas y atropelló a unos rayados de Monterrey que se pusieron adelante en el marcador.

León, Gto.  • León cumple con la asignatura pendiente: capitalizar en el marcador el dominio futbolístico sobre sus rivales. Ayer fue avasallador pero sobre todo regresaron las anotaciones.

De la mano de Mauro Boselli la delantera esmeralda volvió a mostrar su potencial:
derrotó tres goles a uno pero pudieron haber sido, por lo menos, un par más.

En la primera parte el León pagó su inefectividad para definir ante la portería de Jonathan Orozco.

La fiera nuevamente generó las jugadas más peligrosas sobre la meta rival pero las oportunidades que tuvieron claras Elías Hernández al minuto 8, Franco Arizala también en la misma jugada; Gullit Peña al 25,´ Boselli al 39´ y Burbano al 44´, terminaron en las tribunas a pesar de que eran jugadas manifiestas de gol.

Sobre el cuarto de hora de juego, El Aris Hernández se equivocó en un pase a William Yarbrough, la pelota quedó divida y aprovechó Omar Arellano para ceder el esférico al Chupete Suazo que definió magistralmente para anotar el primer tanto del partido en una portería desguarnecida.

Vucetich le mandó a Matosas un tridente en medio campo compuesto por Severo Meza junto a Jesús Zavala, y delante de ellos a Lucas Silva para cortar el circuito de comunicación futbolística de los Panzas Verdes con Gullit Peña y José Juan Vázquez.

El entrenador verdiblanco le respondió moviendo a Burbano delante de sus dos cincos, contrarrestando la ventaja numérica en esa zona del campo.

Fueron las bandas los campos de batalla donde ambos equipos obtuvieron mayor rédito. Tanto Omar Arellano por la pandilla, como Arizala, Elias Hernández y Burbano por parte del los esmeraldas fueron muy insitentes.

Junto con las fallas, el tiempo le jugaba en contra a León, la presión era cada vez mayor y detonó con la anotación en Contra; mientas que Monterrey se liberó y reforzó su apuesta con un solo hombre en punta con Chupete Suazo.

Para la segunda parte Matosas le dio descansó a un versión regular de Burbano y le dio la oportunidad a Matías Britos. Arizala recorrió a la banda y los verdes atacaron con dos puntas.

No hubo cuartel para Monterrey. La fiera salió de casería y desde antes que se cumpliera el primer minuto de juego Boselli abrió el vendaval ofensivo obligando a Orozco a estriarse para evitar sobre la base del poste el descuento verdiblanco.

Gullit Peña en un par de ocasiones fue al frente y metió en aprietos a la defensa regia que no atinaban a marcar al 27 verdiblanco. A donde no llegaban los disparos y regates en el área del Gullit, aparecieron los remates de Boselli y si no era el argentino, Matías Britos mantuvo en vilo a la visita.

Los locales atropellaban al rival, la consecuencia: una mano dentro del área.

Al minuto diez de la segunda parte desde los once pasos y con pelota quieta aprovechó para empatar el partido. El Matador de Barracas, en Buenos Aires Argentina, volvió anotar en el torneo luego de no hacerlo desde la jornada 3 cuando abrió el marcador ante el América.

Los Rayados se reacomodaron lo mejor que pudieron, sin embargo la suerte le jugaba en contra. En poco menos de diez minutos perdió dos hombres importantes, Omar Arellano fue expulsado por una fuerte falta sobre Rafael Márquez y posteriormente la lesión de Leobardo López que lo sacó de combate.

No hubo otro equipo en la cancha, León lo dominó.

Al minuto 81 los verdes presionaron la salida de los rayados y encontraron la equivocación de la defensa rayada. Britos le cedió la pelota a Boselli que con frialdad definió sobre la salida de Orozco.

Boselli anotó la segunda anotación y certificó la victoria.

No acabó ahí. Monterrey buscó empatar el encuentro, dos veces alcanzó cruzó el medio campo antes de recibir el tercer tanto. En un contra golpe Gullit Peña filtró un pase sobre una defensa partida de los rayados y Arizala entró con potencia al área grande para mandar un potente disparo cruzado y evitar el lance del cancerbero visitante.

El partido terminó exactamente como comenzó con el León atacando.

León 3 – 1 Monterrey

0 – 1 Chupete Suazo 24´
1 – 1 Mauro Boselli 55´
2 – 1 Mauro Boselli 81´´
3 – 1 Franco Arizala 84

Alineaciones

León

25 William Yarbrough
4 Rafael Márquez
7 Edwin Herndández
8 Elías Hernández
11 Franco Arizala
17 Mauro Boselli
18 Hernán Darío Burbano
19 Jonny Magallón
20 Eisner Loboa
23 José Juan Vázquez
27 Carlos Peña

DT. Gustavo Matosas

Monterrey

1 Jonathan Orozco
2 Severo Meza
3 Leobardo López
4 Darvin Chávez
6 Efraín Juárez
7 Lucas Silva
15 José María Basanta
17 Jesús Zavala
18 Neri Cardozo
26 Humberto Suazo
27 Omar Arellano

Dt. Víctor Manuel Vucetich

Amonestado

León

Monterrey

26 Humberto Suazo 14´

Expulsión

León

Monterrey

27 Omar Arellano 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario