sábado, 24 de agosto de 2013

¡URGE EL GOL!


Publicado el:24 / 08 / 2013 dentro de: Deportes
Esta noche León enfrenta a Monterrey con la consigna marcar y regresar al triunfo después de cuatro empates al hilo

Francisco Gómez

¡URGE EL GOL!En una noche especial porque se trata del cierre de los festejos del 69 Aniversario del Club León, hoy La Fiera enfrenta a los Rayados del Monterrey y buscan regresar al triunfo en esta fecha.

Un trofeo estará en disputa por esta fecha, así que habrá motivos para celebrar pues los verdes han tenido una seguidilla de empates en las últimas 4 jornadas, si ganan le darán la satisfacción a su público de volver a saborear las mieles del triunfo, el cierre de festejos será con broche de oro y de paso se mantendrán en los primeros puestos.

Para este partido los Rayados no vienen completos porque definitivamente Dorlan Pabón se va a Europa y otros elementos también están en posibilidad de emigrar, así que podría ser una buena oportunidad para que el León vuelva al triunfo.

Recordemos que apenas a media semana, los juveniles combinados con algunos elementos del primer equipo abrieron bien la semana de estos 69 años del equipo Esmeralda, al vencer por la mínima diferencia a Necaxa en la Copa MX, pero en la Liga también ya les urge ganar.

Bajo un cielo nuboso y con ligeras lloviznas, se realizó la última práctica de los verdes que una vez más se ven motivados y con la confianza de que esta semana van a poder regresar a la senda de los triunfos.

Para este compromiso, el uruguayo Gustavo Matosas mandará a su mejor once con el que tiene disponible pero la realidad es que no se avizoran movimientos importantes, quizás alguno que otro de medio campo hacia el ataque.

En base a esto, lo más probable es que va a repetir la formación con la que visitó a Pumas con William Yarbrough en la portería, además de Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González y Edwin Hernández.

En medio campo seguramente repiten como contenciones ‘El Gallo’ Vázquez y un poco más suelto Carlos ‘Gullit’ Peña, teniendo por las bandas a Elías Hernández y a Hernán Darío Burbano, y en ataque Franco Arizala con Mauro Boselli.

El encuentro parece idóneo para volver a sumar de tres, sin embargo, todo mundo sabe que los equipos de Víctor Manuel Vucetich, que por cierto fue quien le dio al León su último título en la Primera División, juegan muy inteligentes y son efectivos.

Así que a pesar de que llegan un poco mermados, cuentan con gente de selección y extranjeros que en cualquier momento pueden cambiar el rumbo de un partido.

Jonathan Orozco va en la puerta, pero tiene en sus filas a gente como Severo Meza, José Basanta, el ex verde Leobardo López, Darvin Chávez, y adelante ‘El Chupete’ Suazo, Omar Arellano y vamos a ver si juega ‘El Chelito’ Delgado, un cuadro muy competitivo.

El encargado de llevar a buen puerto este partido será el silbante Paul Delgadillo. Las acciones inician a las 20:06 horas y se espera otro lleno tal y como tiene acostumbrada la afición a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario