miércoles, 21 de agosto de 2013

Rafael Márquez

Si no están los mejores en el Tri es porque no quieren: Rafael Márquez
LOCALES • 21 AGOSTO 2013 - 12:27PM — FRANCISCO VELA
Rafael Márquez, capitán del equipo León, al no ser convocado para jugar en la selección, afirmó que es una decisión que toman los directivos y por su parte seguirá trabajando con los esmeraldas.

MÁRQUEZ SEGUIRÁ TRABAJANDO CON LOS ESMERALDAS.

León, Gto.  • Luego de regresar al futbol mexicano y elevar considerablemente su rendimiento físico y futbolístico, para muchos la calidad y liderazgo de Rafel Márquez están más que probados para regresar a la selección nacional que enfrentará un duelo decisivo ante Honduras y Estados Unidos el 6 y 10 de septiembre buscando su pase a la Copa del Mundo.

Ante el cuestionamiento directo de la prensa sobre si le parecía injusto que siendo el parte de la mejor defensiva del torneo y ante el gran nivel mostrado en este momento no haya sido convocado recientemente a formar parte del combinado nacional que dirige José Manuel de La Torre.

Esto es lo que respondió, el también capitán del León, Rafael Márquez.

“Los que deciden y los que se mueren con sus ideas son los que manejan la selección y el Director Técnico y hay que respaldarlo: si no tiene esa idea y esa mentalidad de que estén los mejores hay que seguir trabajando, no queda de otra. Yo creo que estoy muy metido con mi equipo trabajando diario, sacrificando todo, ayudando a los compañeros, tratando de ser uno de los mejores equipos de México”, comentó Márquez Álvarez previo al entrenamiento de hoy en el Estadio León.

El ex jugador del Barcelona de España y el Mónaco de Francia, destacó que por el momento que vive actualmente y lo hecho en toda su carrera se mantiene tranquilo consigo mismo ante la posibilidad de ser o no convocado. Aseguró que no tiene nada que demostrarle a nadie.

“Yo, para probar o para demostrar a alguien yo creo que ya lo mostré y tengo una carrera detrás, creo que ahora mismo estoy hablando dentro de la cancha”.

Agregó, “estoy tranquilo, yo estoy feliz de la vida aquí en León, jugando a un gran nivel. Me gustaría, yo no lo puedo negar, me gustaría estar en la selección pero eso ya no depende de mí.

“Lo que pase o no pase dentro o fuera de la selección mis únicos deseos es que califique la selección y que este en el mundial”, declaró.

DURO GOLPE AL PACTO DE CABALLEROS. OBLIGADO A DESAPARECER

Luego de la reciente salida de varios jugadores mexicanos y extranjeros de los equipos de la Liga Mx. gracias a que se pagaron las cláusulas de rescisión de contrato, Rafael Márquez aplaudió las decisiones tomadas sobre todo por jugadores como José Corona, el Tecatito; y Marco Fabián.

Márquez señaló que el jugador tiene derecho a elegir que hacer y que sólo se ha hecho valer lo que dicen los reglamentos, lo que dice la ley, donde no tiene alcance el brazo fáctico del “Pacto de Caballeros” del futbol nacional.

“Yo creo que eso (Pacto de caballeros) tarde o temprano tiene que terminar.

“Ante la ley yo creo que cualquiera tiene derecho a hacer lo que le plazca y lo que más deseé y yo creo que la mentalidad del jugador está cambiando también, bastante en buscar un mejor porvenir, un mejor nivel.

“Y yo creo que para el fútbol mexicano es lo mejor que puede suceder romper con esas viejas costumbres y poder emigrar a otros países para mejor y yo creo que eso al fútbol mexicano le va a dar mucho mayor nivel, mucho mayor prestigio”, puntualizó el defensa central.

Recordó que a los jugadores nacionales que han decidido participar en el futbol del extranjero les está yendo bien, aplaudió la rebeldía mostrada por algunos de ellos como Javier Aquino quien fue criticado por salir de Cruz Azul al Villarreal que en ese momento militaba en la Segunda División del futbol español.

“Hay que ver los casos de (Carlos) Vela, de Gio (Dos Santos), del mismo (Andrés) Guardado, de Héctor Moreno que son estrellas en sus equipos, y que ahora mismo son parte de la selección, y que hora mismo pueden ser más en la selección.

“El caso de (Javier) Aquino, también, el caso de los chicos Herrera y el otro chico (Diego Reyes) que se fueron a Portugal que le van a dar más nivel al fútbol mexicano”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario