viernes, 16 de agosto de 2013

El clima, el otro rival

El clima, el otro rival de los Verdes
Edwin Hernández señala que las altas temperaturas jugarán un papel importante en el partido

Desde que el León regresó al máximo circuito, los Pumas no han podido vencerlos. En el Apertura 2012 fueron derrotados 2-1 en León y en la pasada temporada lempataron 0-0 en CU. Foto: Diana Díaz

Óscar Arrache /Agosto 16, 2013

LEÓN, Guanajuato.- Uno de los factores que tendrá en contra el León en su visita al Estadio olímpico, será el termómetro, pues el encuentro será al filo del mediodía, con alta temperatura sumado a la contaminación y la altitud.

Edwin el “Aris” Hernández aceptó que el jugar este tipo de partidos sí merma la condición de quienes juegan en dicho horario, pues el rendimiento físico tendrá que ser mayor, hecho que hará doblemente complicada esta aduana.

“Va a afectar mucho el clima. Jugar a las doce del día, en el DF, la contaminación es difícil, estar resistiendo esas temperaturas, el smog, la verdad sí es un partido complicado, más que de la cancha, la situación climática, pero nosotros estamos preparados, para eso entrena-mos en la mañana con mucho calor y estamos mentalizados para hacer un buen partido y traernos los tres puntos”.

En el partido ante Monarcas Morelia, León adoleció de una ofensiva contundente y acostumbrada a la exigencia de Gustavo Matosas, al respecto, el lateral izquierdo de la Fiera señaló que en base al trabajo colectivo, los Verdes podrán sacar una versión más agresiva a la mostrada en las últimas jornadas.

“No hemos podido concretar la ma-yor parte de las jugadas que hemos tenido pero lo importante es que tenemos llegada, tenemos variantes. Entonces los que se pretende es que tengamos llegada, y de ahí una o dos debemos de concretar, si no se ha podido meter todas las que hemos tenido pero estamos trabajando en ello y seguramente este fin de semana pueda verse reflejado el esfuerzo”.

En contraparte, los Pumas Universitarios seguirán bajo el mando de Antonio Torres Servín, aunque con el respaldo del regreso de Mario Trejo a la dirección deportiva, hecho que podría complicar el compromiso entre felinos

“Siempre cuando hay cambios de directiva, de entrenador, seguramente los equipos siempre tratan de cambiar su estilo de juego, la mentalidad de los jugadores, por eso digo que no va a ser nada fácil, seguramente los directivos les hicieron saber lo que ellos pretenden hacer para el equipo, y eso hace que un equipo haga un cambio radical en sus líneas, y seguramente así lo van a hacer en el partido del domingo”, explicó Edwin Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario