sábado, 24 de agosto de 2013

A romper Redes


El León enfrenta esta noche al Monterrey en espera de romper el maleficio de los empates.

El Sol de León
24 de agosto de 2013


Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Desde 1999 el Monterrey no gana en la cancha del estadio León, hoy volverá a intentarlo cuando visite a una Fiera que tiene cuatro fechas sin conseguir la victoria.

En la Jornada 7 del Apertura 2013 se dará el regreso a la "Cueva" de uno de los técnicos más grandes y más queridos por los leoneses, Víctor Manuel Vucetich, conocido como "El Rey Midas" y ovacionado en su última visita a este escenario.

No obstante hoy al "Vuce" lo que le ocupa es el funcionamiento de su equipo hasta hoy irregular y con un sólo triunfo en el torneo escrito apenas la jornada pasada.

Sin duda León es el favorito esta noche y más cuando sabe que los Rayados de sus últimas 14 visitas sólo han ganado una que fue ante los Tigres en el Clásico Regio, no obstante y como dato curioso, los del norte tienen, pese a ser decimocuartos de la tabla con 6 puntos de 18 disputados, más goles que la ofensiva verdiblanca; mientras Boselli, Britos y compañía suman 6 tantos, uno de ellos autogol, la "Pandilla" ha marcado dos dianas más.

Eso sí, La Fiera tiene a la mejor defensa del Apertura con 4 tantos permitidos, seis menos que los regiomontanos.

Es un duelo que pareciera en el empate tiene a su resultado más esperado, pero que pude marcar y definir el rumbo de alguno de ellos en el torneo; los 13 encuentros que tienen los Panzas Verdes sin conocer la derrota en Liga MX empiezan a ser minimizados ante tanto empate, algo que a los jugadores ya no gusta tanto y menos cuando parece que en la cancha son superiores.

Por Monterrey una vez más el "Chelito" Delgado parece no jugará en la grama esmeralda, por lo que Monterrey, ya sin el colombiano Dorlan Pabón, seguro saldrá al contragolpe y en busca de una genialidad de su figura Humberto Suazo.

La buena noticia para Vucetich es que León seguirá extrañando a su creativo Luis Montes, a quien le falta una semana más de rehabilitación.

Hoy la afición leonesa quiere un triunfo y frenar la caída semanal de su equipo en la tabla, de la cual podría salir de los ocho primeros si no vuelve a la senda de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario