sábado, 31 de agosto de 2013

MUCHA FIERA


Publicado el:31 / 08 / 2013 dentro de: Deportes
FRANCISCO GÓMEZ

TORREÓN

MUCHA FIERACon goles de Boselli y Britos,

León acabó con 18 años sin ganar en Torreón y le quitó el invicto al Santos

Exhibiendo uno de sus mejores encuentros del actual torneo, el León dio un golpe de autoridad anoche en el TSM y superó a Santos por 2-0 goles para continuar en la pelea por el liderato general.

En el primer juego de la fecha 8, Monarcas goleó 4-1 a Pachuca y se fue de superlíder con 16 puntos, mismos a los que llegó La Fiera pero con mejor diferencia para los purépechas, en tanto los santistas se quedaron con 12.

Boselli con cabezazo al minuto 39 y Matías Britos tras un desborde de Franco Arizala al 70, hicieron los tantos para que León volviera a rugir en Torreón después que no lo hacía desde la Temporada 1994-1995 y de paso le quitaron el invicto a los Guerreros.

El primer tiempo fue de alarido, pues los Esmeraldas trajeron en un puño a los locales que simple y sencillamente no pudieron ante el buen toque de balón, la velocidad y la efectividad con la que atacaban los verdes –que anoche jugaron de rosa mexicano–.

‘El Gullit’ Peña y Elías Hernández lanzaron los primeros riflazos de peligro ante el marco de Oswaldo Sánchez pero no corrieron con fortuna. En una de las pocas llegadas de Santos, Darwin Quintero centró peligroso a Oribe Peralta que cabeceó a las manos de Yarbrough.

Pero el vendaval de La Fiera seguía y al 10, Arizala remató de bolea a segundo poste tras un centro de Elías Hernández, pero Oswaldo atajó el disparo. Vino un bajón en los siguientes minutos, pero de nuevo León retomó las acciones y ahora ‘Gullit’ Peña perdonó ante la meta de Oswaldo.

En otra acción ante la meta de Yarbrough, ‘El Chato’ Rodríguez sacó tiro peligroso pero controló fácil el portero del León. Luego, Néstor Calderón se animó de fuera del área, pero el balón se fue desviado.

En la recta final del primer lapso, La Fiera retomó el mando y por fin al 39, un gran servicio de Franco Arizala desde la derecha y un certero remate del argentino Boselli potente y colocado a la base del poste izquierdo de Oswaldo puso el 1-0 para su equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario