sábado, 17 de agosto de 2013

Niega Flores ilegalidad


Publicado el:17 / 08 / 2013 dentro de: Deportes

Niega Flores ilegalidadJOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ

El presidente del Unión de Curtidores marcó el límite entre su equipo y la asociación

Rafael Flores presidente del equipo Unión de Curtidores de la Liga Premier de Segunda División, dio a conocer su postura ante las declaraciones emitidas el jueves por dirigentes del Club Deportivo Unión de Curtidores Fundado en 1928 A.C., sobre la ilegitimidad del uso del nombre.

Primero, Flores aclaró que todo lo que la organización que él representa ha hecho, siempre ha estado dentro de la legalidad y pidió no confundir lo que es el equipo de futbol profesional, con la asociación civil.

“Nosotros no tomamos absolutamente nada de ellos, ni de su giro, ni de su historia, ni nada;  nosotros somos un equipo profesional de futbol que tiene un registro marcario llamado Unión de Curtidores”.

El directivo reseñó la forma en la que quedó registrado el nombre del equipo de la Segunda División.

“Unión de Curtidores desaparece ante la Federación en el año 2001, y no hay registro alguno ni marcario, ni nada a partir del 2001. Adquirimos la franquicia, los derechos federativos y registramos ese equipo porque no existía. Entonces desde ahí ha habido un mensaje equivocado a la sociedad, ya que ellos nunca han sido un equipo profesional de futbol; ellos son una asociación civil y punto. Nunca, Antonio Galindo o alguno de ellos ha participado en el futbol profesional con una inversión como tal. Nosotros no tenemos nada que ver con la razón social; nosotros somos un equipo profesional llamado Unión de Curtidores”.

Flores Alcocer negó que se quiera apropiar de la historia del Unión de Curtidores ya que, dijo, “nunca han tenido un registro ante la Federación Mexicana de Futbol como tal. Ellos tienen la asociación civil y punto. Entonces nosotros no tomamos su historia. No confundamos una empresa, con un equipo de futbol profesional”.

Y añadió “nosotros no podemos tomar la historia de su asociación civil. Eso es totalmente equivocado. La asociación civil va a seguir por muchos años y que bueno que sigan celebrando muchos años de vida”.

Rafael Flores insistió en que siempre ha trabajado de manera legal ya que señaló que “hay una reglamentación, hay leyes en nuestro país, y la ley siempre nos ha asistido y nos ha dado la razón; su molestia y su preocupación de tener, es por arreglar la casa. Primero que arreglen su casa, y los problemas al interior, sus divisiones”.

Finalmente el directivo del equipo leonés descartó que exista algún riesgo de perder el nombre e invitó a sus detractores a sumarse al proyecto.

“Las puertas están abiertas para ellos. No hay cosa que me gustaría más, que tener gente incorporada, gente aquí con nosotros, verlos en las tribunas, acompañarnos en el saque inicial. Yo los he buscado. La semana antepasada en la presentación del uniforme los busqué. Antonio Galindo nunca me  tomó la llamada. De nuestra parte siempre ha quedado la posibilidad de que ellos estén”.

LOS BRASILEÑOS, AÚN NO

Alberto Coyote, técnico del Unión de Curtidores, informó que la llegada de los dos brasileños, Joao Mendes y Reynaldo Meneses, se estarán incorporando este fin de semana.

Llegarían directo a hacerse las pruebas médicas, para luego ponerse a las órdenes e ir determinando en que jornada estarán listos para jugar.

Mientras tanto, queda pendiente el registro del leonés Christian “Chore” Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario