domingo, 11 de agosto de 2013

La Fiera no supo

La Fiera no supo matar al Monarcas
FRANCISCO HORTA /OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 11/08/2013

La Fiera tuvo un duelo que fue de más a menos con Monarcas, rival que en el Nou Camp jugó al contragolpe y ordenado en defensa, evitando que la Fiera lograra una anotación. Foto: MexSport

La jefatura de Monarcas sobre León continúa. Ayer la Fiera se cansó de intentar, pero no pudo vencer a un Morelia que hizo poco para buscar el triunfo.

León sigue invicto; sin embargo, ayer llegó a su tercer juego sin ganar en Liga.

En los primeros 45 minutos los Esmeraldas fueron superiores, pero la falta de contundencia terminó una vez más por negar que esto se reflejara en el marcador.

Con el cambio de último momento de Luis Montes por Matías Britos a causa de una lesión, el conjunto de Gustavo Matosas arrancó con intensidad y al 7’ llegó la primera oportunidad. Pase largo de Rafael Márquez con ventaja para Britos que entró al área y ante la salida de Vilar, sacó un “sombrerito” que Joel Huiqui salvó de cabeza.

La segunda chance fue al 20’. Boselli en el semicírculo pasó ante la entrada de Britos que por derecha en el área chica sacó potente disparo que pasó rosando el poste derecho. Cuatro minutos después de nuevo el uruguayo sacó testarazo que puso a “temblar” la portería michoacana.

Uno de los duelos que mayor disputa tuvieron fue el de Jonny Magallón y Márquez, quienes “rompieron” todo intento de Jefferson Montero, siendo “El Káiser” el jugador que mejor jugó ayer por León.

El juego fue de más a menos, siendo los últimos 10 minutos del primer tiempo aburridos para una tribuna “mojada”.

Fieras débiles

Lo mejor del segundo tiempo para el León fue al comienzo. Carlos “El Gullit” Peña, soltó disparo raso que pasó apenas por fuera.

Después de ese momento, todo fue intentos sin profundidad que acabaron con la paciencia de Matosas, que optó por renovar su medio campo. Pidió la salida de Franco Arizala y de Elías Hernández.

Aparecieron Darío Burbano y Eisner Loboa para “refrescar” por las banda. El par de colombianos mostró que siguen lejos de ser aquellos explosivos volantes.

El juego cayó en momentos de poca creatividad de ambos equipos. León siguió buscando, pero cada vez con menos claridad, provocando más desesperación de Matosas, que por último intentó al 76’ sacando a Peña por Mauricio Castañeda, un cambio sin trascendencia.

Monarcas fue menos indefenso luego de la salida por lesión de Montero al 61’ y al 69’ de Héctor Mancilla, atacantes de Monarcas.

A cuatro minutos del final estuvo más cerca que el gol fuera del Morelia, en una descolgada la pelota llegó a Govea, quien impactó la pelota al poste, tras un pase de Tréllez, ante un William Yarbrough que se estiró al máximo.

Al silbatazo final, Rafa Márquez reventó la pelota como muestra de la impotencia que causa tener un rival a modo, intentarlo y simplemente no lograr la victoria.

Márquez demuestra su gran clase

El capitán de la Fiera, Rafael Márquez, pide a gritos su llamado a la Selección, destacando como líder esmeralda.

La demostración que ofreció el central ante Monarcas fue un fuerte llamado de atención a José Mauel “Chepo” de la Torre, para que lo considere como una solución a la crisis que atraviesa el Tri.

El cuatro verde casi luce rejuvenecido, muy similar al nivel que mostró en sus mejores tiempos con el Atlas, que lo llevaron a jugar en Europa.

Ante la mínima posibilidad de ser convocado, Márquez se dice listo para el reto.

“Siempre estoy abierto a cualquier circunstancia con tal de ayudar, con toda mi trayectoria hay algo de experiencia y lo estoy tratando de exhibir con León y no me queda más que seguir trabajando hoy en día (el llamado a la Selección)”, dijo.

“Estoy tratando de ser el líder que todos quieren ver en el equipo y sigo en eso”, añadió Márquez Álvarez.

El árbitro César Ramos

El silbante del encuentro tuvo una actuación discreta, sin buscar falsos protagonismos, aunque se encontró con jugadas que bien pudo juzgar como faltas. La humedad del campo y los constantes resbalones de alguna manera lo justificaron.

Su mayor error fue que permitió mucho contacto y manoteos entre jugadores que pudieron haber terminado en algo más violento que sólo palabras.

En 5:

El León asfixió a Monarcas todo el partido, pero fue incapaz de ser efectivo en la ofensiva.

1.- Pase largo de Márquez con ventaja para Britos, que ante la salida de Vilar lo techó, pero apareció Huiqui para de cabeza quitarle el gol al León al 5’.

2.- Boselli, al 20’, en los linderos del área pasó ante la entrada de Britos, que en el área chica soltó fogonazo cruzado, que se fue desviado por centímetros.

3.- Otra vez Britos de cabeza impactó el balón en el poste, al 24’, perdiéndose la oportunidad en los momentos que mejor jugaba León.

4.- Disparo de Peña al 46’ que engañó a muchos en la tribuna, pero desafortunadamente para León, la pelota se fue por un lado.

5.- Contragolpe de Monarcas y Govea burla a la defensa para mandar su disparo que se estrelló en el palo a cuatro minutos del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario